Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La escuela va al teatro

La escuela va al teatro

BURGOS
Actualizado 09/03/2016 22:42

El Ayuntamiento continúa apostando por el programa "La ciudad abre sus puertas", una iniciativa pionera en Burgos y que ha sido "copiada" por otras ciudades en España

El Ayuntamiento continúa apostando por el programa "La ciudad abre sus puertas", una iniciativa pionera en Burgos y que ha sido "copiada" por otras ciudades en España. En esta ocasión la oferta se abre al teatro, y presenta "La escuela va al teatro", y además en inglés que cuenta con la colaboración de la Fundación Cajacírculo. Su presidente, Luis Conde ha presentado esta iniciativa junto a Carolina Blasco, concejala de Educación.

Son dos programas los que se engloban dentro de "La escuela al Teatro". Por un lado está toda la programación de teatro, música y danza que se programa para este semestre de enero a junio para los escolares de la ciudad y por otro lado, un programa especial que se ofrece a los centros escolares, el teatro en ingles, en colaboración con la Fundación Cajacírculo.

La oferta va destinada a alumnos de 1º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO, con obras adaptadas al nivel de inglés de los alumnos. Las obras se representarán en el Auditorio Fundación Cajacírculo de Julio Sáez de la Hoya, y en el Teatro Clúnia.

Desde hace dos décadas, el Instituto Municipal de Cultura ha tenido un compromiso especial con los niños y jóvenes de la ciudad y con su educación. A pesar de las dificultades y reducciones de los programas destinados a centros escolares, ha seguido creciendo, mejorando y llegando a más usuarios.

El programa presentado es uno de los más valorados por ser un complemento ideal a la formación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información