Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La FP Dual aporta a las empresas jóvenes formados

La FP Dual aporta a las empresas jóvenes formados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/03/2016 16:33

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, asegura que es una opción que mejora la empleabilidad

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, y el consejero de Educación, Fernando Rey, han visitado hoy las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional 'Juan de Herrera', en Valladolid. Ambos de fendieron la Formación Profesional Dual para la creación de empleo de calidad y para "atraer y fidelizar" empreas en la Comunidad Autónoma al combinar teoría y práctica, de ahí que sea una prioridad en la Estrategia Integrada de Empleo que acaba de firmar en el marco del Diálogo Social.

Ante el problema del paro juvenil, Valdeón manifestó que la FP Dual es una opción para la empleabilidad y para "captar jóvenes formados" por parte de las empresas. La vicepresidenta abogó por mejorar estos planes de formación para evitar algunos de los problemas con los que se han encontrado los jóvenes a la hora de registrarse en el mismo.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación en el curso 2015-2016, se matricularon en este centro 592 alumnos de los que 94 cursan formación profesional básica, 335 un ciclo formativo de grado medio y 163 uno de grado superior. En el marco de la Formación Profesional Dual imparte el ciclo formativo de grado medio en mantenimiento de material rodante ferroviario mediante un proyecto con Renfe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información