Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jurado exige a Rico que aclare si el PP utiliza las instituciones de forma partidaria para pactos post electorales

Jurado exige a Rico que aclare si el PP utiliza las instituciones de forma partidaria para pactos post electorales

BURGOS
Actualizado 09/03/2016 17:47

El Grupo Socialista urge al presidente de la Diputación a aclararlo y depurar responsabilidades en caso afirmativo

El portavoz del Grupo Provincial Socialista, David Jurado, exige explicaciones inmediatas al presidente de la Diputación, César Rico, ante la denuncia de uso partidista de las instituciones del PP durante la negociación del convenio de Bomberos de Aranda que ha hecho público el Grupo Municipal Renovación Arandina Progresista, (RAP).

El diputado provincial socialista Ildefonso Sanz, que desbloqueó recientemente las negociaciones, también invita a Rico a esclarecer los hechos ya que, "de confirmarse, serían gravísimos" y exigirían depurar responsabilidades.

"Condicionar la cuantía económica con la que esta Institución colabora con el Ayuntamiento ribereño en el mantenimiento del parque de bomberos a un pacto postelectoral constituye un uso partidista de las instituciones que exige el cese inmediato de sus responsables", advierte Jurado.

Tanto el portavoz socialista como Sanz entienden que el presidente de la Diputación y del PP de Burgos "debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata, si no quiere que esta Institución que tan a ultranza defiende caiga en desprestigio".

Actuación "impecable" de la alcaldesa de Roa

Por otra parte, Ildefonso Sanz defiende la actuación "impecable" de la alcaldesa de Roa, quien días antes puso en conocimiento de la Diputación y de los servicios de emergencias la negativa de los bomberos voluntarios de la localidad a prestar servicio por un conflicto con el Ayuntamiento en vías de solución.

"La Institución provincial no debe desentenderse de un aviso de estas características, precisamente por las consecuencias que puede conllevar para los habitantes de las localidades a las que presta servicio dicho parque", apunta.

Tanto el portavoz socialista como el diputado ribereño lamentan la "desidia" de la Diputación que "ahora pretende camuflar haciendo de intermediaria en el conflicto entre los bomberos voluntarios y el Ayuntamiento de Roa de Duero".

Para los diputados socialistas, la solución pasa por que Rico "defienda los intereses de la provincia como presidente de esta Diputación y exija a la Junta que asuma la profesionalización de los parques de bomberos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información