Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los lobos llegan a Cebreros

Los lobos llegan a Cebreros

ÁVILA
Actualizado 09/03/2016 15:45

En Hoyocasero esta semana han matado una novilla de 20 meses

En Cebreros, los cánidos se metieron en un corral y mataron a una ternera recién nacida, que se encontraba allí a resguardo. La localidad cebrereña se une así a otras en las que nunca se habían anotado daños, como Piedrahíta a mediados de febrero, Hoyo de Pinares y Muñopepe.

Mientras, en Hoyocasero esta semana han matado una novilla de 20 meses, a la que devoraron buena parte del tronco en una explotación ganadera extensiva.

Asaja ha recomendado de nuevo a los ganaderos que den parte de los daños de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluso fines de semana y festivos.

La Junta aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.

Segundo lobo

Por otra parte, la organización agraria ha mostrado su impaciencia a la espera de que la Junta abata cuanto antes el segundo lobo previsto en el control poblacional, zona de Alto Alberche-Gredos.

El primero se mató el 10 de febrero entre la capital y Navalperal de Pinares, ante lo que lo organización ecologista WWF presentó una denuncia ante la Fiscalía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información