Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una nueva oportunidad para los jóvenes cantautores

Una nueva oportunidad para los jóvenes cantautores

BURGOS
Actualizado 09/03/2016 22:45

Fresnillo de las Dueñas acoge la XXI edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, una oportunidad para estos jóvenes que quieren hacerse un hueco en el panorama musical

Una nueva oportunidad para los cantautores. Fresnillo de las Dueñas acoge la XXI edición del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, un certamen que se ha consolidado en el panorama musical y que es una importante plataforma para estos jóvenes de todo el país. Será el día 12 a partir de las 19:00h, en el Centro Cultural de la localidad y las entradas tendrán un precio de 4 euros que se destinarán a una cauda solidaria, en este caso, para financiar proyectos de la ONG Intermón Oxfan.

El presidente del IDJ, Ángel Carretón y el alcalde de la localidad, Gustavo García presentaban el certamen, en el que este año han participado 56 cantautores de entre 16 y 30 años de 42 localidades. Los finalistas provienen de Málaga, Burgos, Murcia, Zaragoza y Pontevedra,

En cuanto a los premios, están dotados con 1.500 euros el primero, 1.200 euros el segundo, 900 euros el tercero, 600 euros el cuarto, 450 euros el quito y 300 euros el sexto. Además, el ganador tendrá una actuación en la gala de ANOC y cada finalista lo hará en el Café Libertad 8 de Madrid además de una estatuilla de cerámica artesanal.

El presupuesto total del certamen es de 18.000 euros.

Las entradas se pueden adquirir en el Ayuntamiento, la Biblioteca y el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas y en la sede del IDJ.

La gala final contará con la participación de Lichis, excomponente de La Cabra Mecánica. Hay que recordar que en ediciones anteriores se ha contado con la presencia en esta final de cantantes como Tontxu, Amancio Prada, Pedro Guerra, Antonio Vega, Jarabe de Palo, Rosana, Mikel Erentxu, Ariel Rot, Amaral, Amaia Montero, Serafín Zubiri o La Maravillosa Orquesta del Alcohol y también han contado con la participación en el concurso de David Civera en 1997 y 1998, El habitual de la Cadena SER Dr. Sapo, o Pedro Sosa, que llegó a la final del concurso en 2015.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información