Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Unos 300 ganaderos de leche protestan ante las Cortes

Unos 300 ganaderos de leche protestan ante las Cortes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/03/2016 10:17

Reclaman unos precios dignos y que se dé salida en la industria a la producción de sus granjas.

Entre los presentes, ganaderos abulenses afectados por las negociaciones con la empresa Ornua, que ha anunciado que dejará de recoger leche el 1 de abril.

Ante el Parlamento autonómico, los productores han exigido a los grupos políticos que se tomen medidas en defensa de sus intereses y frente a las amenazas de la industria láctea, que ha provocado que en el último año haya dejado la actividad un centenar de profesionales.

Según los manifestantes, la actual es "la peor" situación de la historia para los productores de leche, que han reivindicado un precio de entre 0,34 y 0,36 euros por litro de leche para poder cubrir los costes de producción, mientras que en la actualidad se les ha llegado a pagar a 0,18 euros el litro de leche, aunque el precio medio se sitúa en 0,31 euros.

Al respecto, el pleno de las Cortes abordará en la sesión de la próxima semana medidas de apoyo al sector lácteo, según el compromiso adquirido por la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, tras una reunión con una representación de los ganaderos que se ha concentrado ante el Parlamento regional.

Además de los integrantes de las Mesa del Parlamento autonómico, en la reunión también se ha contado con los portavoces de los cinco grupos parlamentarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información