Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
V Concurso de Graffitis Villalar 2016”

V Concurso de Graffitis Villalar 2016”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/03/2016 16:11

Organizada por La Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" y la Fundación Villalar - Castilla y León; El plazo de recepción de bocetos está abierto desde el momento de publicación de la convocatoria, hasta el 31 de marzo

La Fundación Ateneo Cultural "Jesús Pereda" y la Fundación Villalar - Castilla y León convocan el V concurso de graffitis villalar 2016.

El plazo de recepción de bocetos está abierto desde el momento de publicación de la convocatoria, hasta el 31 de marzo. Los bocetos seleccionados se ejecutarán el 23 de abril en Villalar de los Comuneros (Valladolid). El tema de esta cuarta edición será "Castilla y León, una mirada hacia el futuro".

El objetivo es acercar los valores presentes en la fiesta del 23 de abril a la juventud castellana y leonesa. El tema de los trabajos será, a propósito de la festividad de la Comunidad, las tradiciones comuneras. Los bocetos deberán imaginar y reflejar cómo es hoy Castilla y León, con una vida cultural dinámica, contemporánea y creativa, y cómo se proyecta la propia Comunidad en un futuro inmediato.

Los bocetos se pueden enviar a cualquiera de las siguientes direcciones:

FUNDACIÓN ATENEO CULTURAL "JESÚS PEREDA"

C/ Muro 2, 4º C. 47001 Valladolid

ateneocultural@cleon.ccoo.es

FUNDACIÓN VILLALAR CASTILLA Y LEÓN

Pz. de las Cortes de Castilla y León, 1. 47015 Valladolid

info@fundacionvillalar.es

En una primera fase, las personas aspirantes deberán presentar, junto a la ficha de inscripción, la fotocopia de su documento de identidad y un único boceto original e inédito en color con el trabajo que vayan a realizar a través de los siguientes medios:

- Archivo JPG de un máximo de 10 megas.

- Cartulina tamaño A3.

Las personas participantes se comprometen a participar en la segunda fase del concurso una vez inscritas exceptuando circunstancias justificadas.

El boceto se presentará identificado únicamente con un lema. En un sobre aparte o en un fichero adjunto se incluirá la ficha de inscripción. Al boceto le acompañará un listado de los materiales necesarios hasta un máximo de 15 sprays que serán adquiridos por la organización. Si se quisieran emplear más materiales, deberá llevarlos el o la participante. La superficie de base para los graffitis será un tablero de madera de 2,44 x 2,44 metros.

Un Jurado seleccionará los 8 bocetos que se realizarán en la fase del concurso y se comunicará directamente con las personas seleccionadas a partir del 15 de abril. El jurado estará compuesto por tres personas: dos representando a la Fundación Villalar Castilla y León y a la Fundación Ateneo Cultural, y una tercera conocedora del mundo del graffiti y diseño en la Comunidad. Los criterios de selección serán: originalidad, calidad artística, dificultad de la ejecución, creatividad y adecuación del contenido al tema.

La segunda fase del concurso tendrá lugar el martes 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Cada participante seleccionado deberá mostrar su DNI al inicio. Se comenzará a las 11:00 horas y finalizará a las 17:00 horas, momento en el que el jurado elegirá los tres trabajos ganadores y se darán los siguientes premios:

? 1er premio de 500 ?

? 2º premio de 300 ?

? 3er premio de 200 ?

(Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos que les correspondan).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información