Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El viernes en el teatro Ramos Carrión, entrega de los Premios EVA

El viernes en el teatro Ramos Carrión, entrega de los Premios EVA

ZAMORA
Actualizado 09/03/2016 23:02

Organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias AZME

El próximo viernes, serán entregados en un acto que tendrá lugar en el teatro Ramos Carrión, los premios EVA que otorga anualmente la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias AZME a aquellas personas de la provincia que han destacado en su trabajo y trayectoria empresarial o social.

Los premiados, tal y como avanzó la presidenta de la Asaociación, Rosa Chacón son los siguientes:

* Premio mujer directiva:

Rocío Hidalgo Hernando (Notaria).

* Premio a la solidaridad.

Voluntarios Asociación Contra el Cáncer.

* Premio a la trayectoria profesional:

Paco Somoza (Arquitecto y Hostelero).

* Premio a la superación personal:

Teo Primo (Abogado).

* Premio Mujer en la cultura:

Soledad Luna (Cantante).

* Premio al impulso del empleo femenino:

Canal 8 TV.

Además, en el acto se nombrará como presidenta de honor de la asociación a la madre Bonifacia que vivió la última etapa de su vida en Zamora y fundó las Siervas de San José en la capital, además de poner en marcha diversos talleres de costura para apoyar a mujeres que en aquel momento se encontraban en una situación de precariedad o de exclusión social.

Rosa Chacón informó que, además, en la actualidad la figura de la madre Bonifacia está siendo valorada en el Vaticano como candidata a ser nombrada representante de la Mujer Trabajadora a nivel mundial.

Por su parte, la diputada de Política Social, Maribel Escribano, señaló que la Diputación había celebrado precisamente ayer con un acto en Alcañices, el dia Internacional de la Mujer en la que curto mujeres emprendedoras del medio rural habían relatado sus experiencias como empresarias.

Además, según recordó Maribel Escribano, la Diputación no quiere que esta celebración sea un acto aislado y por eso han organizado precisamente junto a AZME unas jornadas de emprendimiento que se llevarán a cabo a lo largo de los días del 7 al 18 de marzo.

En concreto, tendrán lugar en las localidades de Olmillos de Valverde, Bermillo de Sayago, Fuentelapeña, Casaseca de las Chanas, San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando, Trabazos y Camarzana de Tera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información