Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El arco del Carmen, nuevo acceso de la muralla de Ávila

El arco del Carmen, nuevo acceso de la muralla de Ávila

ÁVILA
Actualizado 10/03/2016 17:07

Antes solo se podía salir por este punto

Los accesos actuales se encuentran en la Casa de las Carnicerías y el tramo accesible, cerca de la puerta del Adaja. Ésta es una de las condiciones incluidas en el nuevo pliego de condiciones, que también incluirá la apertura de la muralla los lunes de abril a octubre, que hasta ahora sólo afectaba a julio y agosto, salvo el año 2015 por importante afluencia de visitantes por el centenario.

También se incluye que en julio y en agosto se amplíe el horario por la tarde para cerrar a las 21 horas en vez a las 20 horas, según ha explicado el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y Patrimonio Histórico, Héctor Palencia.

La unificación del servicio de atención y la tienda, la instalación de nuevo mobiliario y volver a prestar el servicio de audioguías que se dejó de facilitar a mediados del año pasado, son otras de las condiciones incluidas en la licitación aprobada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila.

La gestión de los servicios turísticos sale a licitación por un millón de euros e incluye los servicios de atención al visitante en los tramos abiertos al público de la muralla y en el Centro de Recepción de Visitantes, la gestión e instalación de tiendas de productos turísticos, el sistema de audioguías en la muralla y el Palacio de Superunda, la automatización del sistema de entradas en la muralla y la venta de productos turísticos.

El tipo de licitación, IVA incluido, es de 1.075.000 euros, por cuatro años: en el 2016 se contemplan 175.000 euros y para los años 2017, 2018 y 2019 partidas de 300.000 euros para cada uno de ellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información