Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León está preparada para recibir refugiados

Castilla y León está preparada para recibir refugiados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/03/2016 15:57

La Junta convocará próximamente la Mesa de seguimiento permanente con el fin de "comprobar que todo esté preparado"

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno anunció que la institución convocará próximamente la Mesa de seguimiento permanente de refugiados, formada por Cruz Roja, Cáritas y Accem, con el fin de "comprobar que todo esté preparado" por si la Unión Europea cambia de parecer ? ha llegado a un acuerdo con Turquía para evitar la llegada de más personas ? y finalmente Castilla y León tiene que acoger a algún exiliado.

"Castilla y León es una comunidad que apuesta por la solidaridad y comparte el espíritu con la carta que han suscrito varias autonomías contra la decisión de la UE, que pretende derivar a Turquía a los refugiados que llegan huyendo de la guerra", explicó Valdeón.

La vicepresidenta de la Junta señaló que la Junta sigue dispuesta a atender a las 900 o 1.000 personas que se le habían asignado puesto que los recursos están "preparados". Valdeón explicó que a Castilla y León tan solo han llegado tres personas mientras que en el conjunto de España han recibido a unos 20.000 refugiados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información