Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dos familias abulenses se enfrentan a tiros en plena calle

Dos familias abulenses se enfrentan a tiros en plena calle

ÁVILA
Actualizado 10/03/2016 17:04

Varios disparos se han podido escuchar sobre las 13 horas de hoy en la calle Alfredo Abella, horas después del que se presenció en la noche del martes. No hay heridos ni detenidos

Las detonaciones no han causado daños personales, según los servicios de emergencia, pero han causado alarma entre los vecinos, que achacan los disparos a personas de etnia gitana que residen en la zona.

Uno de los disparos ha llegado a impactar en un vehículo, que ha sido analizado por la Policía, que cuenta con varios coches patrulla y efectivos desplegados en el barrio.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, ha manifestado que la Policía achaca los hechos al enfrentamiento entre dos familias y que podría ser un ajuste de cuentas. Los casquillos de bala encontrados se analizan para conocer a qué armas pertenecen.

La vigilancia policial "día y noche" en la zona se ha intensificado desde que se escucharon disparos en la noche del martes mediante la coordinación de Policía Nacional y Policía Local, según Ortega, que ha entendido "la alarma de los vecinos" de la zona. "Todo lo que se pueda hacer para que los ciudadanos estén tranquilos se ha puesto y se va a poner", ha manifestado, porque "tienen todo su derechoa vivir tranquilos en su casa".

En la noche del martes también los vecinos de la zona se alarmaron al escuchar seis disparos en torno a un bloque de viviendas, además de varios grupos de personas corriendo y subiendo a varios vehículos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información