Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Gobierno autonómico destina 6.000 € para la Asociación Jueces Para la Democracia

El Gobierno autonómico destina 6.000 € para la Asociación Jueces Para la Democracia

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/03/2016 17:35

Con la ayuda aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se sufragarán los gastos corrientes de esta asociación para este año y la celebración de su próximo Congreso Estatal en Valladolid los días 1, 2 y 3 de junio

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención para la Asociación Jueces Para la Democracia por un importe de 6.000 euros. Mediante esta ayuda, el Gobierno autonómico colabora en los objetivos de esta asociación que centra su labor en la independencia judicial como uno de los pilares esenciales del principio de separación de poderes y garantía del Estadio de Derecho.

Con la ayuda aprobada hoy por el Consejo de Gobierno se sufragarán los gastos corrientes de esta asociación para este año y la celebración de su próximo Congreso Estatal en Valladolid los días 1, 2 y 3 de junio.

La Asociación Jueces Para la Democracia tiene entre sus principales funciones la promoción de los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político que la Constitución proclama para reforzar el Estado social y democrático de derecho. Además, esta asociación centra sus acciones en la defensa de los derechos humanos, la defensa de los intereses profesionales de sus asociados, y la mejora de los servicios de la Administración de Justicia para los ciudadanos.

Esta entidad nació en 1983 como corriente organizada en el interior de la Asociación Profesional de la Magistratura, y es una asociación profesional de jueces y magistrados, inscrita en el Consejo General del Poder Judicial y de ámbito nacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información