Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El juez condena a 22 años de cárcel a Montserrat, a 20 años a Triana y absuelve a Gago del delito de asesinato

El juez condena a 22 años de cárcel a Montserrat, a 20 años a Triana y absuelve a Gago del delito de asesinato

LEóN
Actualizado 10/03/2016 20:53

La sentencia establece una indemnización de 75.000 euros para la hija de la víctima y otra para su pareja que deberán abonar Montserrat y Triana

La sentencia dictada por el magistrado presidente del tribunal juzgó el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, establece una pena de 22 años de cárcel para Montserrat González, autora confesa, y 20 para su hija, Triana Martínez. El juez absuelve del delito de asesinato a Raquel Gago, a la que condena por encubrimiento (tres años de prisión), y otros dos tenencia ilícita de armas.

Según la sentencia, el juez consideró que Montserrat González es autora de un delito de asesinato en concurrencia con atentado a la autoridad, agravado por el uso de arma de fuego y con el agravante de disfraz y la atenuante de reparación parcial del daño, a la pena de 19 años de cárcel con abono del tiempo que ha pasado en situación de prisión provisional, accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena. Hay que sumar tres años más por el delito agravado de tenencia ilícita de armas.

Triana Martínez, es condenada como cooperadora necesaria de un delito de asesinato, con la circunstancia de alevosía con la concurrencia con atentado a la autoridad, agravado por el uso de arma de fuego, el agravante de disfraz y el atenuante de reparación parcial del daño y a una pena de dos años y medio de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas.

Madre e hija tendrán prohibido aproximarse a la hija y a la pareja de la víctima durante un periodo de al menos 25 años.

Raquel Gago, el juez ha fallado absolver a la agente del delito de asesinato, pero la condena a tres años de prisión por un delito de encubrimiento, y a dos años de cárcel por el deleito de tenencia ilícita de armas.

También se condena a Montserrat González y a Triana Martínez a indemnizar con 75.000 euros a la hija y una cantidad idéntica a la pareja de Isabel Carrasco.

Sobre la situación de las acusadas, el juez denegó la libertad provisional solicitada para Montserrat y Triana, que continuarán en prisión provisional comunicada y sin fianza. El juez acordó también no haber lugar a suspender condicionalmente las condenas impuestas a las acusadas ni a promover, respecto de Raquel Gago, la gracia de indulto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información