Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina 22.000 euros a potenciar el programa de construcción sostenible

La Junta destina 22.000 euros a potenciar el programa de construcción sostenible

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/03/2016 15:41

El clúster Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente recibirá 115.000 euros y La Fundación Laboral de la Construcción 105.000 euros

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy la concesión de subvenciones a dos entidades sin ánimo de lucro por importe de 220.000 euros, la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) y Fundación Laboral de la Construcción, con la finalidad de dar una nueva orientación al sector de la construcción y apoyar y potenciar el programa de la construcción sostenible.

El clúster Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE) recibirá una subvención de 115.000 euros para la realización de actividades en el ámbito empresarial que pongan en valor la rehabilitación energética de los edificios teniendo en cuenta el potencial de la rehabilitación en el ahorro energético, según señala una nota de la reunión de consejeros.

La Fundación Laboral de la Construcción (FLC) recibirá otra subvención por importe de 105.000 euros para la realización de actividades de formación y reciclaje para los profesionales del sector, en materias de rehabilitación, conservación y nuevas tecnologías.

Estas actuaciones se complementan con otras en el ámbito de la innovación relativa a la inspección técnica de los edificios, y a actividades de I+D+i relacionadas con el sector, que está realizando el Instituto de la Construcción de Castilla y León, entidad que recibió una subvención el pasado mes de diciembre de 226.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información