Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta presenta dos nuevas líneas de ayuda para la contratación de parados

La Junta presenta dos nuevas líneas de ayuda para la contratación de parados

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/03/2016 15:08

La primera subvención destina 10 millones de euros para los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía y la segunda ayuda asciende a más de tres millones para contratar personas para trabajos forestales y de prevención de incendios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, aprobó dos nuevas líneas ? de las 10 que tienen previstas ? de ayuda para la contratación de desempleados en la Comunidad. La primera de ellas consiste en una ayuda directa de 10 millones de euros a municipios de más de 5.000 habitantes para contratar a beneficiarios preceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía para realizar obras y servicios de interés general y social. La segunda es una subvención de 3,3 millones de euros para emplear a parados que desarrollen trabajos forestales y de prevención de incendios.

Con esta primera ayuda, de 10 millones de euros, la Junta prevé llegar a 58 municipios de la Comunidad de más de 5.000 habitantes. El importe de la subvención asciende a 10.000 euros por contrato a jornada completa durante seis meses como mínimo. Los contratos han de formalizarse antes del 1 de mayo de 2016. Por otra parte se ha fijado un importe máximo por municipio de 1.500.000 euros.

La justificación de la relación laboral contraída deberá realizarse en no más de dos meses desde su finalización, con fecha límite del 31 de diciembre de 2016.

El crédito se ha distribuido en función de dos variables a partes iguales: por una parte se ha calculado en función de la medida de parados registrados en el municipio durante 2015 y por otra, se hace un cálculo en relación con las personas dadas de alta como beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

La segunda subvención, de 3,3 millones de euros, va destinada a parados que serán contratados por las diputaciones provinciales de las nueve comunidades de Castilla y León para realizar trabajos de mejora ambiental, forestales o de prevención de incendios.

Los destinatarios de estos contratos deberán estar inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del ECyL y se priorizarán a los jóvenes menores de 35 años, preferentemente a los que no tengan cualificación, y a los mayores de 45, especialmente aquellos que hayan agotado sus prestaciones y tengan cargas familiares y finalmente los parados de larga duración. Los contratos serán temporales con una duración mínima de seis meses y a jornada completa y deberán formalizarse antes del 1 de mayo de 2016.

La distribución de las subvenciones se ha realizado con el criterio ponderado que ha resultado del cálculo basado en el 50% en función de la tasa de paro de la provincia, el 25% en función de la superficie forestal provincial y el 25% restante en función del número de incendios en los últimos cinco años.

De esta manera León dispondrá de 500.000 euros, Zamora de 450.000 euros, Ávila y Salamanca de 400.000 euros, Burgos de 350.000 euros, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid de 300.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información