Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Trabajadores de la televisión de Castilla y León demandan actualización salarial

Trabajadores de la televisión de Castilla y León demandan actualización salarial

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 10/03/2016 14:19

Las plantillas de las televisiones de Castilla y León piden que se apliquen sus tablas salariales.

Las dos televisiones regionales, agrupadas en la Asociación de Empresarios de televisión de Castilla y León, comparten un convenio colectivo que afecta a unos 350 trabajadores y trabajadoras y que ha estado con las tablas congeladas durante los 4 años de vigencia, entre 2010 y 2014, debido a la situación de crisis y dentro del actuar responsable de la parte social.

A partir de 2015 el convenio ha quedado prorrogado (ultraactividad), pero no así la congelación salarial,

debiéndose desbloquear ahora las subidas pactadas hace 5 años. Estas subidas que deberían aplicarse rondan el 25% de incremento salarial, que resulta sumando el incremento congelado de todos los años de inaplicación de tablas. La parte social entiende que tras el esfuerzo que ha realizado, es hora de recuperar sus condiciones laborales.

La reivindicación se produce en medio de la negociación para lograr un nuevo convenio colectivo cuya tabla reivindicativa es, por el momento, el estricto cumplimiento del convenio anterior para, a partir de ese punto, continuar negociando. En este proceso se encuentran los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, que son los que cuentan con Representación Legal. Las plantillas de las televisiones de Castilla y León han solicitado la intervención del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), para que medie y que se logre aplicar las tablas salariales de su convenio colectivo. Se ha llegado a esta determinación viendo el alejamiento de las posturas, habiendo citado el Servicio de Relaciones Laborales de CyL a las partes a la una primera reunión el próximo viernes 11 a las 11:00 horas. Los trabajadores reunidos en Asamblea el pasado sábado acordaron con la representación sindical realizar paros parciales y concentraciones a la puerta de los centros de trabajo, para forzar la subida de sus salarios por la vía de actualizar las tablas salariales. Los paros, que se decidirán tras la mediación del Serla si no hubiera acuerdo, podrían comenzar con 10 minutos una vez a la semana, pasando a paros de 2 horas si fuera preciso.

En centro de trabajo de Zamora donde prestan servicios casi una veintena de trabajadores, apoyarán las medidas que se determinen llevar a cabo en toda la Comunidad. La Delegada de Personal del centro, de UGT, está participando activamente en esta negociación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información