Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El fútbol provincial soriano se une para combatir el cáncer infantil

El fútbol provincial soriano se une para combatir el cáncer infantil

DEPORTES
Actualizado 11/03/2016 15:09

Los clubes de fútbol de la provincia se unen para recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. El 19 y 20 de marzo, en sus terrenos de juego, recogerán donativos para este fin

En la iniciativa participan el Numancia, San José, Calasanz, Norma, Navaleno, Golmayo-Camaretas, Sporting Uxama, S.D. Almazán, C.D. Manuel Ruiz Zorrilla, San Esteban, C.D. Covaleda y Visontium.

El responsable de la delegación soriana de la Asociación Española contra el Cáncer, Fernando Ligero, ha asegurado que la recaudación se destinará en buena medida a investigación.

"En 2007 se ha abierto una línea específica para el cáncer infantil y uno de los proyectos de investigación es sobre los problemas que el adolescente y el niño tienen a la hora de la alimentación, cuando se les está dando el tratamiento radioterápico", ha subrayado.

"El cáncer infantil es casi imposible prevenir pero los diagnósticos y los tratamientos están mejorando notablemente. Podemos decir que hay una supervivencia a partir de los cinco años superior al 75 por ciento", ha declarado.

La campaña para recogida de fondos para luchar contra el cáncer infantil lleva por slogan "Ayúdales a crecer".

El delegado del Calasanz, Carlos Herrero, ha explicado que la campaña consiste en que el 19 y 20 de marzo, en los campos de fútbol de la provincia, se instalarán unas urnas para que los aficionados que acudan a presenciar los partidos puedan depositar un donativo, con el objetivo de destinar la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer infantil.

"No hay mucho dinero disponible y gracias a iniciativas como ésta hacemos posible que las vidas de estos chicos y sus familias no sea tan difícil", ha apuntado.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación provincial, Amancio Martínez, ha recordado que, como dice el cartel de esta iniciativa solidaria, el mejor partido de nuestra vida es parar la enfermedad. "Vamos a ver si entre todos somos capaces de sacar una buena suma de dinero para que el cáncer infantil se pueda paliar", ha pedido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información