Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
José Miguel Isidro, nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León

José Miguel Isidro, nuevo presidente de Empresa Familiar de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/03/2016 21:32

El nombramiento fue aprobado por unanimidad por los socios de EFCL durante la Asamblea General que celebraron hoy en Burgos en la que también procedieron a la renovación parcial la Junta Directiva

El empresario vallisoletano José Miguel Isidro, presidente ejecutivo de Grupo Europac, ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León, que agrupa a un centenar de las principales empresas familiares de la Comunidad Autónoma.

Isidro, que había sido designado en septiembre vicepresidente de EFCL, sustituye en el cargo a Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares, tras concluir los dos años de mandato que establecen los estatutos de la asociación.

El nombramiento de Isidro fue aprobado por unanimidad por los socios de EFCL durante la Asamblea General que celebraron hoy en Burgos y en la que también procedieron a la renovación parcial de su Junta Directiva.

A ella se han incorporado Félix Eguía (Ibersnacks), Rafael Lasfueuentes (Señalizaciones Villar), Javier Oblanca (Comercial Oblanca), Serafín Cuenca (Zitec), Maribel de Blas (Blasgon), Pilar Arroyo (Muebles Boom) y Alberto Z Álvarez (Grupo Antonio Álvarez) en sustitución de Pablo del Villar (Bodega Oro de Castilla), Diego Rodríguez (Grupo Inzamac), Arancha Fernández (Hedisa), Jesús Izquierdo (Insoca) e Iván Arroyo (Muebles Boom).

De esta forma, la Junta Directiva de EFCL queda integrada por José Miguel Isidro como presidente, por los vocales César Pontvianne (Plásticos Dúrex), Lucrecia Prieto (Priasa), Pablo García (Grupo Limcasa), Nicolás Lara (Clavo Congelados), Antonio Postigo (Narciso Postigo e Hijos), Pablo Barros (Cecinas Pablo) y por los nuevos vocales Félix Eguía (Ibersnacks), Alberto Zoilo Álvarez (Grupo Antonio Álvarez), Javier Oblanca (Comercial Oblanca), Serafín Cuenca (Zitec), Rafael Lasfuentes (Señalizaciones Villar), Pilar Arroyo (Muebles Boom) y Maribel de Blas (Blasgon).

Tras su nombramiento, Isidro explicó que en los próximos días la asociación elaborará un nuevo plan estratégico para los próximos dos años si bien indicó que se seguirá una línea continuista dado que, en su opinión, se han hecho las cosas muy bien y citó como ejemplo las iniciativas Alentia y Puentia puestas en marcha por la asociación.

No obstante, adelantó que uno de los principales objetivos en los que se incidirá en este periodo será en el papel de interlocutor de la asociación ante las administraciones para que "se nos oiga alto y claro" durante el proceso de elaboración de las leyes, ya que, a su juicio, muchas veces se legisla producto de intereses partidistas y no se tienen en cuenta los intereses de los administrados.

También indicó que otra de las líneas principales de la asociación durante esta etapa será la formación de los más jóvenes, para crear cantera de nuevos empresarios y ayudarles a incorporarse a las empresas familiares.

Al término de la Asamblea General, que congregó en el Fórum Evolución de Burgos a más de un centenar de directivos y propietarios de las principales empresas familiares de Castilla y León, EFCL celebró una sesión de trabajo que fue inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien estuvo acompañado por el nuevo presidente de EFCL; por Juan Corona, director general del Instituto de la Empresa Familiar, entidad de ámbito nacional, y por José Manuel Bilbao, director territorial de CaixaBank, entidad que patrocinó la jornada.

En la jornada también participaron el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el embajador de Alemania en España, Peter Tempel, quienes protagonizaron una mesa redonda en la que hablaron sobre las diferencias y similitudes de los modelos económicos español y alemán y su encaje en el actual marco comunitario.

Previamente se celebró otra mesa redonda que giró sobre la convivencia generacional en el seno de la empresa familiar, aspecto que abordaron Godofredo y Pablo García, de la empresa salmantina Grupo Limcasa, asociada a EFCL, y José Luis y Elizabete Simoes, de Luis Simoes Logistica Integrada, S.L., compañía perteneciente a la Asociación de Empresas Familiares de Portugal, con la que EFCL ha iniciado una etapa de colaboración.

Esta mesa redonda estuvo moderada por Manuel Pavón, socio de Garrigues, firma que colaboró en la celebración de la Asamblea.

La sesión de trabajo concluyó con una ponencia de la vicepresidenta de Grupo Antolín, Mª Helena Antolín, quien explicó la trayectoria de este grupo burgalés, que ha evolucionar desde sus orígenes como un pequeño taller a ser hoy una de las más importantes multinacionales del sector de la automoción.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores.

La facturación global de estas empresas equivale al 15% del PIB regional y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información