Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Puerta de Nájera cierra por los trabajos en la red de calor

Puerta de Nájera cierra por los trabajos en la red de calor

SORIA
Actualizado 11/03/2016 14:07

Rebi excavará un microtúnel para introducir los tubos preaislados que conducen agua caliente a 95 grados centígrados

Rebi mantendrá cortada a partir de este viernes 11 de marzo la calle Puerta de Nájera a la altura del número 4. El corte se prolongará hasta Semana Santa y se debe a la realización de una hinca o empuje de tubería para excavar un microtúnel e introducir los tubos preaislados de la red de calor con biomasa de Soria.

A diferencia de las zanjas, el método de la hinca consiste en empujar la conducción desde un pozo e ir asentándola en el terreno a la vez que un elemento excavador por delante de ella va abriendo el hueco, aprovechando el empuje transmitido por dicha tubería. El escombro que se genera en el frente se retira hacia el exterior por diferentes métodos.

En la parte delantera se ubica el cabezal excavador, que sirve de guía y protección al primer tubo desplazado y que va unido a éste mediante pequeños cilindros hidráulicos que permiten el ajuste de la dirección deseada.

Las ventajas de esta técnica respecto de la que exige la apertura de zanja son, entre otras, una mínima excavación en superficie, reducidas o nulas interferencias sobre el tráfico, mínima contaminación ambiental por ruido y polvo, y reducidos trabajos de rehabilitación del área afectada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información