Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Christina Rosenvinge el 17 de marzo en el ciclo Coordenadas Polares

Christina Rosenvinge el 17 de marzo en el ciclo Coordenadas Polares

CULTURA
Actualizado 14/03/2016 20:57

La cantante ofrecerá un concierto eléctrico acompañada de su banda en Cultural Cordón a partir de las 21.15 hora

La cantante Christina Rosenvinge ofrecerá un concierto el jueves 17 de marzo, Cultural Cordón y a partir de las 21.15 horas, dentro del ciclo Coordenadas Polares de la Fundación Caja de Burgos, formado por recitales con los que se pretende dar respuesta a los aficionados que se sitúan fuera de los gustos mayoritarios.

Rosenvinge, artista con más de tres décadas de carrera a sus espaldas que se ha convertido en un icono del pop independiente, presentará en concierto eléctrico, acompañada de su banda, su último trabajo discográfico, titulado Lo nuestro e inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Louise Bourgeois, Nikola Tesla, New Order, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono

Escenarios difusos del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua se integran con naturalidad en melodías de clara inspiración tradicional española en un trabajo que apela a la conciencia colectiva y reivindica el optimismo frente al paso del tiempo.

En Lo nuestro Rosenvinge sigue explorando nuevos caminos musicales y vuelve a demostrar su madurez lírica y melódica, pero sorprendiendo con desconocidas tesituras vocales y un sonido más eléctrico y fuerte, con sintetizadores y reverberaciones. Y, por supuesto, huyendo de letras fáciles.

Otras citas. Coordenadas Polares proseguirá su curso en Cultural Cordón el jueves 7 de abril con la actuación de Dom La Nena, cantante, violoncelista y cantautora brasileña radicada en París. La artista presentará los temas de Soyo, su segundo disco solista, compuesto durante tres años de nomadismo, durante los cuales, sin casa fija, la artista vivió entre giras y giras en París, Lisboa, São Paulo, África del Sur o México DF.

Cerrará el ciclo el 5 de mayo Joana Serrat, artista que se mira en lo mejor del country-folk-pop desde una perspectiva mediterránea y que presentará con su banda su cuarto disco de estudio, Dear Great Canyon.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información