Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Diálogo Social se solidariza con los trabajadores de Lauki

El Diálogo Social se solidariza con los trabajadores de Lauki

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/03/2016 21:16

Pide a Lactalis una actitud "socialmente responsable y comprometida" con Castilla y León

La Comisión Permanente del Consejo para el Dialogo Social, ante el anunciado cese de actividad de la factoría LAUKI en Valladolid, comunicado por el Grupo LACTALIS, y que al parecer se llevará a efecto en próximas fechas, ha tomado el acuerdo de manifestar lo siguiente:

Consideramos fundamental que se garantice la continuidad de una empresa tan significativa para nuestra Comunidad, como es LAUKI, tanto por la importancia que tiene en relación con toda su cadena de proveedores castellanos y leoneses del sector agrario y de la industria agroalimentaria, como por el volumen de empleo directo e indirecto vinculado a ella.

En la próxima y anunciada desaparición de LAUKI en Valladolid, consideramos imprescindible se salvaguarde su cadena de proveedores vinculados a Castilla y León, así como las condiciones que más favorezcan la continuidad de su participación en la distribución de productos castellanos y leoneses.

Mostramos nuestra preocupación ante la confirmación de las noticias sobre su cierre, tanto en relación con la continuidad de su actividad, como la recolocación de su actual plantilla fuera de nuestra Comunidad Autónoma.

Solicitamos que la multinacional LACTALIS adopte una actitud socialmente responsable y comprometida con nuestra Comunidad, con los proveedores y trabajadores. Asimismo, los miembros del Diálogo Social nos comprometemos, cada uno en su esfera de responsabilidad, a realizar las gestiones oportunas, en relación con las preocupaciones aquí manifestadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información