Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Jornada de derrotas para los equipos de cantera del Club Balonmano Zamora

Jornada de derrotas para los equipos de cantera del Club Balonmano Zamora

DEPORTES
Actualizado 14/03/2016 18:19

Cuatro reveses y un solo triunfo, el del cadete femenino

No fue una buena jornada para los equipos de cantera del Club Balonmano Zamora, con cuatro derrotas y una sola victoria, la del cadete femenino

Construcciones Tevisa BM Zamora 23 (13) - Ecubus Ciudad de Salamanca 28 (15).

Construcciones Tevisa BM Zamora: Ivan (p), Luisin (2), Dela (7), Raul Maide, Alvaro (4), Escudero (3), Sandin (4), Fuentes (2), Carceles, Galan (1), Ricardo, David Perez, Soto, Magariño, Catanas (p) y Aleix (p).

Ecubus Ciudad de Salamanca: Javier (p), Mario, Jesus, Miguel (3), Sebastian, Diego (6), Santiago (5), Guillermo (1), Francisco (2), Posado (p), Aitor (3), Martin (2), Eduardo, Sergio Muriel (3), Sergio Sanchez (1) y Alvaro (2).

Árbitros: Ruben Garcia y Luis Alberto Pizarro.

Buen partido y muy igualado el disputado en la mañana del domingo en el Manuel Camba. En ningún momento el filial se sintió inferior al lider de la categoría y plantó cara ante un buen conjunto. La primera mitad terminó con dos arriba para los charros, en gran medida por la buena actuación bajo palos de Luis Posado, terminando 13 a 15 en el luminoso.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, y se igualó aún más el encuentro, pero cuando parecía que íbamos a tener un final emocionante, los árbitros permitieron el juego duro del pivote charro en seis metros y no las protestas a estas acciones de Escudero al que descalificaron con dos minutos por una acción, y otros dos por la protesta, a falta de cinco minutos, y los charros aprovecharon para sentenciar a los de Fran Tejado, con la superioridad en el campo.

En definitiva buen partido, en el que los nuestros deben estar con la cabeza bien alta.

JUVENIL MASCULINO:

Maderas Manteca Policlinica Cardea 27 (17) - Figon charro Ciudad de Salamanca 30 (11).

Maderas Manteca Policlinica Cardea: Lolo (p), Cardaba, Gabriel, Jorge (p), Magariño (9), Joel (1), Raul (9), Ivan (3), Alejandro (2) y Alvaro (3).

Figon charro Ciudad de Salamanca: Victor (p), Marcos (2), Alvaro (16), Alejandro, Tomas (1), Diego (3), Pablo, Carlos (5), Guillermo (p), Rodriguez (3) y Diego Cesar (3).

Árbitros: Ruben Garcia y Diego Alberto Pizarro.

Los juveniles no cerraron la temporada como hubieran querido, por una muy mala segunda mitad, que tuvo un parcial de 10 a 19.

Comenzaron muy fuertes los pupilos de Fran Tejado, dominando el tempo del partido, y siempre por delante en el marcador, con ventajas, que acabaron de seis goles al final de la primera entrega 17 a 11. Aquí se fueron del partido, parece que el paso por vestuarios condenó a los zamoranos, y salieron que no parecían los mismos. Los charros empezaron a creer en la remontada, y la consumaron con un parcial un tanto escandaloso, para llegar al final con el 27 a 30 definitivo.

Como comentaba Fran, la derrota de hoy no mancha, ni una gota la temporada de estos chicos, enorme el esfuerzo realizado todo el año.

Al final quintos en la clasificación final de un equipo en el que solo un jugador termina como juvenil, el resto eran de primer año y cadetes.

CADETE MASCULINO:

Restaurante Jero Ciudad de Salamanca 27 (14) - Asesoría Algabe BM Zamora 21 (12)

Restaurante Jero Ciudad de Salamanca: Roberto (p), Alvaro (1), Hugo, Marcos (6), Juan Pedro, Pablo, Juan Francisco (7), Jorge (5), Guillermo, Tomas (2), Victor (p), Sergio, Mario, Javier (5), Eduardo y Daniel.

Asesoría Algabe BM Zamora: Jorge (p), Ivan Alvarez (2), Diego, Mario, Gabriel (3), Sergio (p), Joel (6), Hector (3), Alejandro (2), Ivan Rio (2), Daniel (1) y Pablo (2).

Árbitros: Andrea Alonso y Miguel Perez.

Partido de ida de la eliminatoria previa del campeonato de Castilla y León cadete masculino, disputado en el Pabellón Río Tormes de Salamanca.

Comenzó el partido muy igualado, con alternativas cortas en el marcador, ninguno de los dos equipos imponía su juego, y los chicos de Iñaki Gomez se mantenían firmes en el cuarenta por veinte salmantino, solo pequeños detalles y un par de errores, permitieron a los salmantino irse dos arriba a vestuarios, 14 a 12.

La segunda mitad no comenzó bien para los zamoranos, jugadas bien hilvanadas, no finalizaban en gol, por la actuación del portero charro y por la mala fortuna de los nuestros. Esto permitió que los de casa se fueran en el marcador, hasta finalizar el partido con esa ventaja de seis, 27 a 21, que de ninguna manera refleja la diferencia en el juego de ambos equipos.

Así pues los chicos ya se conjuraban al finalizar el choque para el partido de vuelta a disputar el próximo domingo día 20. Ellos creen en la remontada y nosotros también.

CADETE FEMENINO:

CD BM Delicias 21 (8) - Valbusenda BM Zamora 26 (16).

CD BM Delicias: Lesly Dayana (p), Paula (2), Irene (1), Alba Badas, Raquel (7), Alba Cabezas (2), Lara, Carla (5), Lucia (3), Maria Minguela, Alba Puerta, Alicia (1) y Maria Valentin.

Valbusenda BM Zamora: Adriana (p), Elba (5), Celia (6), Noelia, Irene (1), Lucia Fernandez, Candela (1), Elena (1), Sara Hernandez (2), Amalia, Patricia, Claudia (5), Sara Martin (2), Ines, Nuria (2) e Isabel (1).

Árbitros: Alvaro Garcia y Raul Lopez.

Comenzaron fuertes las chicas de Leo Alvarez, no dejando margen a la sorpresa, y en los primeros quince minutos dominaban claramente por 4 a 14. A partir de aquí, lo típico en este equipo, quizás demasiada relajación, o dejarse llevar, para concluir la primera entrega doblando a las vallisoletanas en el marcador 8 a 16.

La segunda mitad, no fue buena, perdiéndola por un parcial de 13 a 10. No deberían caer las cadetillas en esta inercia, la relajación no es buena, aunque también tuvo que ver el orgullo y la raza que puso el rival. En definitiva victoria importante, y ya van 16, de las chicas de Leo, que a falta de cuatro partidos, está mucho más cerca del objetivo.

INFANTIL FEMENINO:

Cleba León 28 (15) - BM Zamora 8 (3).

Cleba León: Carlota (p), Paula (6), Alba (2), Marina (4), Lucia, Nadia, Irene (5), Alba Maria, Monica (2), Laura (1), Candela (4), Marta (4), Paula, Lucia, Nuria y Carmen.

BM Zamora: Ainoa Roncero (p), Maria Alonso (6), Lucia Barba, Maria Colino (1), Andrea, Azahara, Ainhoa Martinez, Esther (1), Marina, Marta, Paula, Noelia y Eva.

Árbitros: Ruben Garcia y Fernando Lozano.

Muy superiores se mostraron las leonesas en el partido de ida de la eliminatoria previa del campeonato de Castilla y León infantil femenino.

Ahora a prepararse y disfrutar del partido de vuelta que se celebrará el próximo domingo a las 12 horas en el pabellón de la Universidad Laboral.

Animo chicas, algunas generaciones anteriores a la vuestra no se clasificaron para este campeonato, y ahora están a un paso de ser campeonas de Castilla y León. Con trabajo e ilusión se puede.

INFANTIL MASCULINO:

Los infantiles de Luis Cano "Peli" y Miguel Camino, dieron una muy buena imagen en el amistoso disputado en Valladolid, frente al primer clasificado de la liga infantil provincial de Valladolid, el CD Balonmano Delicias.

Comenzaron un tanto nerviosos el partido cediendo ventajas en los primeros minutos de hasta tres y cuatro goles, pero una vez que se asentaron en el 40 x 20, imponiendo su ritmo de partido y defendiendo muy bien, tomaron la iniciativa en el marcador terminando la primera entrega ganando 9 a 12. La segunda mitad comenzó como acabo la primera dominando todas las facetas del juego y el marcador, logrando ventajas de hasta cinco goles. Solo al final, por el ímpetu de los pucelanos y la falta de experiencia en partidos de este calibre, permitió a los del balonmano Delicias igualar el marcador a 24, resultado con el que concluyo el partido.

El próximo fin de semana ya es en serio y comenzará el intersector regional en Zamora. Esperemos que este partido sirva para calibrar el nivel de los peques y nos den una alegría a corto plazo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información