Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El material reciclado cobra protagonismo en la muestra UNA

El material reciclado cobra protagonismo en la muestra UNA

CULTURA
Actualizado 14/03/2016 12:35

La obra, de Raquel Rodrigo,

El zagúan de la Diputación de Segovia dejará hoy de vestirse con las 'Ruinas del III Reich' de María José Martín Vázquez, para volver a lucir el rostro de Jaime Gil de Biedma dentro de la muestra UNA; en esta ocasión de una manera totalmente diferente a lo que se venía encontrando hasta ahora en esta exposición.

La artista Raquel Rodrigo ha elaborado, a partir de latas de aluminio, un retrato del poeta de 90,5x97 cm. De esta manera se convierte en la primera de las participantes de esta muestra UNA que homenajea a Gil de Biedma, en utilizar materiales reciclados para crear su pieza. Para la obra, Raquel Rodrigo ha entrelazado las tiras de aluminio en una malla metálica, usando como referencia una fotografía del escritor.

En 'Retrato del poeta', Raquel Rodrigo no ha perdido detalle de quién fue y lo que representó Jaime Gil de Biedma, y para dotar a la fotografía original en blanco y negro de algo de color, ha apostado por 'teñir' el rostro del poeta de rojo sobre un fondo de colores, simbolizando así la ideología y la condición sexual del autor de la Generación del 50.

Raquel Rodrigo es natural de Cantimpalos y diseñadora de interiores, y desde el año 2010 experimenta y crea imágenes usando la técnica del reciclado de latas de refresco, aprovechando los colores y la luminosidad que estos objetos pueden llegar a proporcionar.

Su 'Retrato del poeta' podrá ser observado y analizado hasta el próximo viernes en el zaguán del Palacio Provincial de la Diputación en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información