Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Medio centenar de personas han participado en los cursos de la Asociación Nacional de Resineros

Medio centenar de personas han participado en los cursos de la Asociación Nacional de Resineros

SEGOVIA
Actualizado 14/03/2016 13:13

La Diputación de Segovia ha hecho posible estos seminarios impartidos en Aguilafuente y en Navas de oro; han servido para formar a nuevos emprendedores y para que resineros con experiencia intercambien conocimientos

Algo más de medio centenar de personas han participado en los cursos impartidos por la Asociación Nacional de Resineros gracias al convenio suscrito en su día con el Área de Promoción Económica de la Diputación.

Los seminarios se han dado en las localidades de Aguilafuente y Navas de Oro, y en ellos han participado tanto emprendedores que quieren incorporarse a este pujante sector, como profesionales ya con experiencia que han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con el objetivo de mejorar rendimientos y productividad.

Los participantes en los cursos han recibido hoy los diplomas acreditativos de su participación en el transcurso de un acto celebrado en el VICAM, que ha estado presidido por el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, y la presidenta de la Asociación Nacional de Resineros, la alcaldesa de Calabazas de Fuentidueña, Francisca Jurada Loriente; y el teniente alcalde de Aguilafuente, Luis Mariano García.

Los tres cursos impartidos se desarrollaron en diciembre. Dos de ellos en Aguilafuente: uno para nuevos emprendedores y otro para resineros que ya habían participado en seminarios anteriores. Y el tercero en Navas de Oro para resineros de reciente incorporación. En la iniciativa han colaborado los Ayuntamiento de Navas de Oro y Aguilafuente, y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.

La evaluación del curso se realizó mediante la ejecución de los diferentes sistemas de resinación, resultando que prácticamente la totalidad de los participantes hicieron un aprovechamiento real de la formación recibida tanto teórica como práctica.

El diputado de Promoción Económica ha recordado hoy que el plan estratégico provincial prevé el apoyo a sectores económicos como el resinero, que permiten la fijación de población.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Resineros ha asegurado que estos cursos han sido muy útiles a los resineros para aprender nuevos sistemas, mientras que ha mostrado su anhelo de que un día este trabajo pueda dejar de ser temporal, completándose con trabajos selvícolas.

Por último, el teniente alcalde de Aguilafuente, quien fue resinero cinco años, ha apuntado que su localidad dedica ya casi el 100% de su masa forestal a esas labores, que han permitido que tres nuevas familias se empadronen en la villa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información