Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los Presupuestos Municipales entrarán en vigor el próximo mes de abril

Los Presupuestos Municipales entrarán en vigor el próximo mes de abril

BURGOS
Actualizado 14/03/2016 20:51

Mañana se publica el Presupuesto Municipal en el BOP y hasta el 1 de abril se podrán presentar las alegaciones

El pasado viernes, el Pleno Municipal aprobaba el Presupuesto para 2016, casi 198,5 millones de euros con una especial dedicación a los Servicios Sociales, la promoción industrial y turística. Tras esta aprobación inicial, los Presupuestos se publicarán mañana en el BOP y se abrirá un periodo de alegaciones hasta el 1 de abril, tras el cual, los presupuestos se aprobarán en un nuevo Pleno definitivamente, en este caso, en el de abril para su entrada en vigor. Javier Lacalle, que presentaba estos presupuestos acompañado del concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, señalaba que en las alegaciones, si es que las hubiera, además de aportar sugerencias es necesario indicar de dónde saldrían las partidas presupuestarias para compensar estas aportaciones.

Son 198.486.000 millones, ligeramente inferior al de 2015, 198,5 millones, un 0,03% menos, con un especial esfuerzo en el ámbito social que pasa de 18 a más de 20 millones, y en especial con las entidades y asociaciones sociales, a las que se les incrementa un 3% además de las que se incorporan a estas ayudas. Lacalle recordaba el compromiso adquirido en la campaña electoral de incrementar hasta un 10% estas ayudas a lo largo de la legislatura. En este año, un 3%.

El transporte público se incrementa más de un millón, y pasa de 14 a 15,3 millones así como un 80% en empleo e industria, lo que posibilitará la contratación de 450 empleados directos e indirectos en colaboración con la Junta de Castilla y León y otras entidades.

Se incrementa también las ayudas a Parkmusa o a la sociedad de promoción que se cree, en casi un 90%, así como para el Centro de transportes, CETBSA, para su explotación y difusión. Javier Lacalle ha señalado también que desaparecen las indemnizaciones sustitutorias.

Aumenta el Capítulo 1 en un 4%, para atender a las retribuciones de los funcionarios, con el compromiso de devolución de la parte de la paga extra retenida en 2012.

También aumentan en un 75% las partidas para la prestación de servicios generales de la ciudad, transporte, deportes, cultura, limpieza o recogida de basuras.

Por otro lado, se han incorporado remanentes de Tesorería, más de 6 millones, para inversiones sostenibles tras el acuerdo alcanzado con el PSOE.

En cuanto al presupuesto de 2017, Javier Lacalle ha avanzado que esperan tener para junio-julio el primer borrador de los nuevos Presupuestos, para que los distintos grupos municipales puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas, tener un borrador en octubre y aprobados antes de finalizar el año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información