Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Santiago Bello Paredes elegido Decano de la Facultad de Derecho de Burgos

Santiago Bello Paredes elegido Decano de la Facultad de Derecho de Burgos

BURGOS
Actualizado 14/03/2016 17:47

La Junta de la Facultad de Derecho ha elegido a Santiago Bello como Decano de la Facultad de Derecho para los próximos 4 años por 21 votos a favor, 6 abstenciones y un voto nulo

El profesor Bello Paredes es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y se doctoró en Derecho por la Universidad de Burgos. Actualmente es Profesor Titular de Derecho Administrativo.

Durante el acto, el candidato electo ha procedido a presentar ante los miembros de la Junta de Facultad su Programa electoral que pivotará sobre tres grandes líneas de actuación:

1ª. Internacionalización de la Facultad de Derecho.

2ª. Fomento de las actividades de transferencia de conocimientos al sector público y privado.

3ª. Puesta en valor de la Facultad, a través del incremento de las actividades formativas y de extensión universitaria para los estudiantes, así como la potenciación de las actividades dirigidas a las entidades públicas y privadas.

Sobre cada una de estas líneas estratégicas se ha desarrollado un pormenorizado plan de actuación cuatrienal, con más de 35 actuaciones concretas, que abarcan tanto al colectivo del profesorado, como de los estudiantes. El nuevo decano pretende incrementar sus competencias para la futura inserción laboral y profesional de los estudiantes, a través de la potenciación de la movilidad, nacional e internacional, la realización de estancias de trabajo, así como su participación en proyectos formativos en colaboración con el sector público y el empresarial. Para el profesorado, Bello ha articulado un conjunto de propuestas que les permita implementar sus competencias para transferir conocimientos en el entorno económico y social.

En el ámbito de la acción académica de la Facultad de Derecho, pretende la integración de los estudios de Relaciones Laborales y de Recursos Humanos, la implantación de un Máster "on line" en relación a los estudios de Ciencia Política y Gestión Pública, así como la potenciación de la formación permanente para los empleados públicos a través de herramientas digitales.

El equipo que acompañará a Santiago Bello en las tareas de gestión está compuesto por las siguientes personas:

? Vicedecana: Dra. Teresa Medina Arnáiz.

? Secretaria Académica: Dra. Raquel Esther de Román Pérez.

? Coordinadora Grado de Derecho: Dra. Ana Cristina Andrés Domínguez.

? Coordinador Grado de Ciencia Política y Gestión Pública: Dr. Sergio Pérez Castaños.

? Coordinador Máster en Acceso a la Abogacía: Dr. Félix Valbuena González.

El nuevo decano es profesor Titular de Derecho Administrativo. En cuanto a sus cargos académicos, ha sido asesor Jurídico de la Universidad de Burgos, 1994-1997, Secretario General de la Universidad de Burgos, 2006-2008, Vicedecano de Investigación, Infraestructuras y Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho, 2012-2016, y Coordinador del Grado de Ciencia Política y Gestión Pública, del 2013- 2016.

Autor de una decena de libros y de más de 50 artículos doctrinales, el profesor Bello Paredes es experto en Derecho de las Administraciones Públicas, en especial de la administración local, así como en Derecho de la energía y la sostenibilidad, sobre todo en energía nuclear, ostentando actualmente la presidencia de la Asociación Española de Derecho Nuclear (AEDEN).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información