Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Coca, Villacastín y Abades conocerán de primera mano el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’

Coca, Villacastín y Abades conocerán de primera mano el ‘Misterio del Cristo de los Gascones’

SEGOVIA
Actualizado 15/03/2016 15:15

Gracias a un convenio entre la compañía que dirige Ana Zamora, los tres ayuntamientos y el Área de Cultura de la Diputación de Segovia, los habitantes de estos municipios podrán asistir a pocos metros de su casa, a la representación de una de las obras más importantes de Nao D'Amores

El Área de Cultura y Juventud de la Diputación está centrado en facilitar las oportunidades de acceso a la cultura a los habitantes de toda la provincia, y por ello, al proyecto 'Aquí hay teatro', que está llevando por algunos pueblos varias de las obras y compañías que participaron en la última Muestra Provincial de Teatro en el Juan Bravo, sumará en los próximos días la representación del 'Misterio del Cristo de los Gascones' de Nao D'Amores en tres municipios.

El primer pueblo en recibir a la compañía segoviana, dirigida por Ana Zamora, será Coca el próximo viernes 18 de marzo. La iglesia de Santa María la Mayor acogerá a partir de las 20:00 horas la representación de una obra que en estas fechas cercanas a la Semana Santa es santo y seña de Nao D'Amores. El día siguiente, el sábado 19, le llegará el turno al municipio de Villacastín, que a la misma hora abrirá las puertas de la iglesia de San Sebastián Mártir para conocer de primera mano el 'Misterio del Cristo de los Gascones'.

Por último, el domingo 20, los habitantes de Abades, pueblo que ya ha demostrado ser amante del buen teatro, escucharán a partir de las 20:00 horas también lo que Nao D'Amores tenga que contarles referente al misterio del famoso Cristo.

En el año en que la compañía segoviana cumple quince años, la Diputación no ha querido permanecer al margen de este aniversario, y después de acoger hace unos días en el Teatro Juan Bravo la obra 'Triunfo de amor', quiere acercar a los municipios a la compañía más importante que ha dado la escena teatral de Segovia.

No en vano, hace unos días, la diputada del Área de Cultura, Sara Dueñas, quien deseaba mucho éxito en este decimoquinto cumpleaños a Ana Zamora y su compañía, agradecía también "el papel que Nao D'Amores hace en la comprensión del origen del teatro en castellano". Por su parte, la propia Zamora reconocía que quiere "seguir navegando y transitando espacios; queda mucho por compartir y por hacer llegar al público en el ámbito de la cultura, que no siempre parece asequible pero que puede llegar a serlo".

Con programaciones como ésta, en la que la Diputación aportará el 72% del presupuesto de cada actuación ?el 28% restante lo financiará cada ayuntamiento-, desde el Área de Cultura y Juventud se intenta, sobre todo, que esa brecha de acceso a la Cultura sea cada vez más pequeña e incluya con cada iniciativa a un menor número de la población.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información