Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las Cortes muestran su rechazo al acuerdo con Turquía

CdncpN0W8AAqwyk_2
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente
Actualizado 15/03/2016 22:13:37
Redacción

Todos los Grupos parlamentarios están de acuerdo al entender que recoge expulsiones colectivas y vulnera el ejercicio del derecho de asilo

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, leyó una declaración institucional hoy, al inicio del pleno, para mostrar el rechazo de todos los Grupos Parlamentario que conforman el Parlamento autonómico al principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía porque recoge expulsiones colectivas de refugiados de la guerra de Siria y vulnera el ejercicio del derecho de asilo.

Clemente pidió al Gobierno de España que reúna a las comunidades autónomas para coordinar la aportación de recursos para recibir a los 17.000 refugiados a los que se comprometió España a recibir en los próximos dos años.

La presidenta recordó que las Cortes ya mostraron su apoyo en otra declaración institucional el pasado 9 de septiembre de 2015 para ofrecer la "absoluta solidaridad" con el pueblo sirio que está sufriendo una guerra y que está obligando a sus habitantes a salir del país. En esa declaración, recordó, se mostraba la esperanza de que la Unión Europea diera una respuesta "coordinada y consensuada" para cerrar un plan de acogida con dotación económica.

"La declaración previa de los jefes de Estado y de Gobierno del pasado 8 de marzo, no consideramos que sea el camino a seguir, por cuanto parece no ajustarse ni al derecho comunitario, ni a los principios ni valores humanistas que inspiran el proyecto comunitario", sostuvo Clemente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información