Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Herrera: “Unidad para evitar el cierre de Lauki en Valladolid”

herrera
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su intervención
Actualizado 15/03/2016 21:13:40
Redacción

El presidente de la Junta de Castilla y León anunció que un grupo, con el que ya se han reunido, está interesado en la planta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió a la oposición, en especial al Partido Socialista, "unidad y respaldo" a los trabajadores y ganaderos de la factoría de Lauki en Valladolid para convencer a Lactalis de que no cierre la fabrica ? tiene pensado cesar la actividad en julio- que tiene en la capital vallisoletana. En su intervención, el máximo responsable del PP en la Comunidad, defendió las medidas adoptadas por su gobierno y desveló que hay un grupo ? no desveló ningún dato más- que está interesado en la planta y con los que ya se han reunido esta misma mañana.

Herrera respondió así al líder socialista, Luis Tudanca, quien le acusó de 'inacción' y de preocuparse más de Bruselas y Madrid y que sus palabras se queden en meros "buenos deseos". El portavoz del PSOE recriminó al presidente de la Junta que no haya desarrollado la ley agraria donde se incluye la acreditación del observatorio del precio o la del defensor de los productores.

Tudanca reprochó a Herrera que es muy probable que el próximo 31 de marzo a algunos ganaderos no se les recoja la leche. "La prioridad ante una decisión empresarial unilateral y sin previo aviso es estar al lado de los más débiles ? trabajadores y ganaderos- para mantener la fábrica de Lauki en Valladolid", replicó el presidente de la Junta.

"Vamos a compartir este problema, vamos a estar con los más débiles y vamos a convencer a Lactalis", aseveró Herrera a la par que anunció que ha solicitado reunirse con el presidente de la multinacional, que se ha puesto en marcha la actuación del protocolo de crisis industrial y que recibirá a los trabajadores de Lauki.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información