Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Jurado acusa a la Junta de “empezar la casa por el tejado” en la elaboración de los mapas de ordenación territorial

ImageHandler_2_39
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado / Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 15/03/2016 22:27:34
noticiasburgos.com

Defenderá que el informe de esta Institución sobre la propuesta autonómica garantice los servicios públicos existentes en los pueblos y mejore su prestación

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Burgos, David Jurado, acusa a la Junta de Castilla y León de "empezar la casa por el tejado" con su propuesta del mapa de Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio, (UBOST).

Así se lo ha trasladado a la viceconsejera de Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales, María de Diego, en la reunión que han mantenido esta mañana en la Diputación con su presidente, César Rico, y los portavoces de todos los grupos políticos en la Institución provincial.

El PSOE defiende que el diseño de las UBOST debería haberse iniciado con el pronunciamiento de los municipios primero y después de las diputaciones porque, "en este caso, el orden de los factores sí altera el producto", según Jurado.

El portavoz socialista adelanta que reivindicará que la nueva ordenación garantice todos los servicios públicos existentes en los pueblos y mejore su prestación, para contribuir a la igualdad de condiciones de acceso a los mismos entre los habitantes del medio rural y los del urbano. Fija así la postura del Grupo Socialista, en consonancia con la que mantiene el partido a nivel autonómico, "preocupado por recabar la opinión de los alcaldes y alcaldesas, que es lo que no ha hecho la Junta", recalca.

En ese sentido, avanza nuevos encuentros con los regidores de la provincia y de la Comunidad para hacer un seguimiento de este proceso, porque "serán ellos quienes determinen la posición que el PSOE defenderá en las Cortes de Castilla y León sobre las UBOST".

Recuerda, además, que el Partido Socialista exige a la Junta más información, para que los mapas especifiquen los servicios que recibirán los municipios y pedanías, así como su ubicación, además del estándar mínimo de cobertura. En definitiva, "pedimos que nos digan primero para qué y después dónde".

El portavoz del PSOE en la Diputación recuerda que esta formación apuesta por que la nueva ley de mapas de ordenación garantice la pervivencia de las mancomunidades actuales con los mismos incentivos que prevé la ley para las de interés general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información