Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE pide a Sáez que dote a Ávila de un acelerador lineal

Cdm3tMOWAAA_p0K
La portavoz socialista de Sanidad, Mercedes Martín / Foto: PSOECyL
Actualizado 15/03/2016 21:40:15
Redacción

Mercedes Martín leyó un documento que, supuestamente, desmonta la "falacia" del consejero sobre la seguridad y la calidad del servicio

La portavoz socialista de Sanidad, Mercedes Martín, exigió al consejero Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que "se deje de informes" y dote al Hospital de Ávila de un acelerador lineal como solicitan más de 20.000 firmas. "El único informe que necesita es el de los pacientes", aseveró.

Aguado señaló que los pacientes de cáncer de esta provincia reciben el tratamiento, mientras que la socialista replicó que muchos de ellos han renunciado a estar "seis u ocho horas en la tortura de un transporte".

Sáez reiteró que se estudian informes de distintas sociedades científicas para hacer factible mantener los mejores niveles de calidad, los mejores resultados y la mejor accesibilidad, por lo que afirmó que se va a mejorar el transporte sanitario de esos enfermos.

Martín leyó una parte del informe de la Sociedad Española de Oncología y Radioterapia en la que se dice que Ávila cumple con los requisitos para tener un acelerador lineal y advirtió de que "ignorarlo es un atrevimiento". "Ya se lo han dicho los pacientes y 20.000 firmas", defendió.

Aguado repitió que hay informes no coincidentes y cambios en el tiempo y defendió que se pidan más opiniones antes de tomar una decisión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información