Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Los trabajadores de Lauki reivindican el apoyo de las instituciones

IMG_20160315_161525
Concentración de los trabajadores de Lauki
Actualizado 15/03/2016 21:23:44
Redacción

Más de un centenar de empleados de la planta de Valladolid se concentraron a las puertas de las Cortes de Castilla y León; posteriormente asistieron al pleno

Más de una centenar de trabajadores de Lauki se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para recabar el apoyo del Parlamento regional contra el cierre de la planta de Valladolid antes del arranque de un Pleno cuya primera pregunta trataba sobre la situación de esta empresa y en el que se presenta una iniciativa conjunta en favor del sector lácteo.

La plantilla de esta factoría ha permanecido en la puerta entre silbidos y arropados por pancartas en las que, entre otras consignas, se pudo leer 'Lactalis queremos futuro para Lauki', o 'Lauki no se cierra'.

Lactalis informó el pasado 11 de marzo de su intención de cerrar la planta de Valladolid dedicada al procesado de leche de marca Lauki. La fábrica cuenta con 85 trabajadores - a los que la empresa ha ofrecido como única opción trasladarse a alguna de las otras fábricas que tiene el grupo en España (leche de Lugo, Mollerusa (Gerona) y Granada, las de queso en la localidad vallisoletana de Peñafiel, con la denominación Flor de Esgueva, en Zamora y en Villarrobledo, Guadalajara, o la de postres lácteos en Guadalajara capital)- y más de 100 ganaderos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información