Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Comienzan las movilizaciones de los trabajadores de RTCyL

ImageHandler_1_60
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 16/03/2016 20:07:40
noticiasburgos.com

Hoy han comenzado las movilizaciones de los trabajadores de RTCyL en toda la comunidad. Han sido 10 minutos de concentración a las puertas de las sedes provinciales para pedir que se revise el convenio colectivo que afecta a estos trabajadores, convenio finalizado el pasado 31 de diciembre de 2014

En la reunión mantenida el pasado 11 de marzo en el SERLA en la que estuvieron presentes UGT, CSI-F y CCOO, se abordaron dos situaciones, el Bloqueo de la Negociación Colectiva del V Convenio Regional de Castilla y León de Televisiones Locales, Convenio finalizado el 31 de diciembre de 2014, que sigue vigente gracias a una Ultraactividad indefinida, donde la propuesta Empresarial a nivel económico principalmente nos resulta muy escasa, y una segunda, La aplicación del IV Convenio Colectivo, cuya vigencia pactada era 2011-2014, y que no se pudo cumplir en su totalidad ya que se firmó un acuerdo marcadamente temporal ( que duraba desde el 13 de marzo del año 2012, hasta el 31 de diciembre de 2014).

En la que reunión no se llegó a ningún acuerdo, y el resultado del procedimiento de conciliación-mediación entre la Representación Social ostentada por UGT, CSI-F y CCOO y la representación Empresarial fue de NO AVENIENCIA.

Desde los sindicato, "por parte de la representación Social queremos manifestar nuestra sorpresa por la falta de movilidad en las posiciones Empresariales, tratando de volver a presentar las mismas propuestas ya rechazadas durante el período de negociación y que nos han llevado a la presente situación de BLOQUEO, esperábamos un esfuerzo mayor por parte empresarial, máxime cuando los trabajadores y trabajadoras afectados bien siguen teniendo el mismo salario que percibían en el año 2011 ó el que tenían ese mismo año incrementado en un 0,5%".

Es por esto que la representación social no ha tenido más remedio que iniciar un período de movilizaciones, que han empezado esta mañana con un paro de 10 minutos, frente a la sede de todos los centros de trabajo en la nueve provincias de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información