Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

La conservación del patrimonio natural reunida en una muestra en el Palacio de Pimentel

VOLUNTARIADO_AMBIENTAL_3
Foto: Diputación de Valladolid
Actualizado 16/03/2016 18:30:24
Redacción

La exposición está formada por paneles explicativos de los proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través del programa de voluntariado ambiental de ambas entidades

La diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, junto al diputado del Ciclo Integral del Agua y Medio Ambiente, Alberto Magdaleno, acompañados por Miguel Angel Pinto, Director de las Aulas de Medio Ambiente de Caja Burgos y del director del Centro de Instituciones de Caixabanc, Gerardo Revilla, han presentado hoy en la sede de la Diputación, la exposición sobre voluntariado ambiental que podrá visitarse en el claustro del Palacio de Pimentel

Se trata de una exposición sobre voluntariado ambiental que recoge las distintas iniciativas para la conservación del patrimonio natural llevadas a cabo durante 2015 en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid apoyadas por la obra social "la Caixa" y la Fundación Caja de Burgos a través de su actividad conjunta.

La exposición está formada por paneles explicativos de los proyectos de recuperación del medio natural que han sido apoyados a través del programa de voluntariado ambiental de ambas entidades. Dichos proyectos han sido promovidos tanto por administraciones locales, mancomunidades y otras unidades administrativas de régimen local como por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro e incluso ciudadanos a título particular.

En total han sido 35 las iniciativas amparadas en este programa, que han implicado la colaboración de más de mil voluntarios, centradas en tres ámbitos principales: recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; recuperación y limpieza de caminos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento sobre la biodiversidad de lugares recuperados.

Los proyectos, ya ejecutados, con más de 1.000 voluntarios implicados, se centran en actuaciones sobre bienes públicos y consisten, en líneas generales, en la recuperación y limpieza de riberas, fuentes y manantiales naturales; la recuperación y limpieza de caminos, vías pecuarias, vías verdes y senderos de interés; y labores de seguimiento y fomento de la biodiversidad de lugares recuperados.

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos ha colaborado con cada proyecto en labores de asesoramiento técnico, formación específica, transporte y divulgación. Además, los voluntarios inscritos en las Aulas de Burgos Palencia y Valladolid han formado grupos de acción ambiental para apoyar iniciativas concretas.

La exposición consta de 38 paneles impresos en cartón-pluma y enmarcados en aluminio, con sistema de anclaje normalizado. Son de dos tipos. Por un lado hay tres 3 paneles genéricos de las provincias, de medida 90 x 135 cm., que se completan con treinta y cinco paneles de proyectos concretos, de medida 90 x 65 cm. Quince paneles corresponden a la provincia de Burgos, diez a Palencia, y otros diez a Valladolid.

La presentación se acompaña con un monitor de TV con DVD que muestra activamente acciones de los programas sobre el terreno y de una lona desplegable de 2x2 metros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información