Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Las Cortes instan a la Junta a crear una comisión del seguimiento del vacuno

podemos
La procuradora de Podemos, Natalia del Barrio, durante su intervención
Actualizado 16/03/2016 15:08:36
Redacción

El texto fue aprobado de manera unánime por todos los grupos de la Cámara

Las Cortes de Castilla y León mostraron en la segunda sesión plenaria celebrada hoy su total apoyo a la propuesta ? de manera íntegra ? suscrito por los miembros de la Mesa del Vacuno de Leche de Castila y León e instan a la Junta y a las partes la creación de una mesa de seguimiento para cerciorase de que se cumpla la totalidad del acuerdo establecido.

Las Cortes exigen que dicha mesa de seguimiento esté presidida por Milagros Marcos, consejera de Agricultura, e integrada por miembros de la Mesa del Vacuno de Leche de Castilla y León y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Comisión de Agricultura y Ganadería.

El popular Óscar Reguera aseguró que esta posición de unanimidad "servirá para defender al sector tanto a nivel estatal como en la Unión Europea, donde se ha conseguido que se anticipe el debate en torno al sector lácteo".

Juan Luis Cepa remarcó que el PSOE echa de menos en la propuesta de resolución medidas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para solucionar este problema. Por su parte la procuradora de Podemos, Natalia del Barrio, pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "coja al toro por los cuernos" para luchar y defender al sector lácteo.

Podemos tendió la mano a la Junta para dar solución a problemas del sector como el reciente anuncio del cierre de la fábrica de Lauki en Valladolid, donde se ven afectados 100 ganaderos y 85 trabajadores.

David Castaño, procurador de Ciudadanos, aseguró que es la Consejería quien se tiene que volcar para "evitar la ruina" del sector. "Hay que hacer el esfuerzo para fijar un distintivo en la leche que demuestre que es 100 por 100 de Castilla y León".

Sarrión, se mostró a favor de "cualquier medida que pueda impedir la quiebra del sector", mientras que el de UPL, Luis Mariano Santos, insistió en la necesidad de desarrollar la Ley Agraria de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información