Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

La Diputación continúa con su apoyo a la Semana Santa de Segovia

seg
La Diputación de Segovia apoya la Semana Santa de la ciudad / Foto: Diputación
Actualizado 16/03/2016 13:02:37
Redacción

Cede a la Junta de Cofradías el Teatro Juan Bravo para la celebración del concierto de Domingo de Ramos

La Diputación continúa con su apoyo a la Semana Santa de la capital para que logre la declaración de interés turístico nacional. El Teatro Juan Bravo albergará el próximo domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, el concierto titulado "Música para una historia de Interés Turístico Nacional", que organiza la Junta de Cofradías de la capital.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Hernández, se han reunido esta semana para firmar el convenio de cesión de esa instalación escénica, para acoger ese espectáculo en el que las bandas de las cofradías de segovianas narrarán a través de la música la historia de la Semana Santa segoviana.

Las Bandas de Cornetas y Tambores se concentrarán a las 18.00 horas en la Plaza del Azoguejo, y desfilarán hasta la Plaza Mayor para protagonizar a partir de las 19.00 horas el concierto en el Teatro Juan Bravo.

Declarada de Interés Turístico Regional desde 1997, la Semana Santa de Segovia es junto a la de Soria la única de las capitales de Castilla y León que no cuenta aún con la declaración como de Interés Turístico Nacional.

La junta de cofradías está trabajando para conseguir esta nueva declaración que sin duda constituiría un importante impulso para el amplio programa de actividades que viene organizando. Con diez cofradías en su seno y un total de quince pasos procesionando el Viernes Santo, la Semana Santa de Segovia precisa, entre otras cosas, de veinte impactos en medios de comunicación nacionales para lograr que el Ministerio de Industria y Turismo le otorgue la declaración de interés nacional, y el apoyo de las principales instituciones de la provincia. La Diputación ya le manifestó su respaldo a finales del año pasado, mientras que la cifra de veinte impactos está ya muy cerca de alcanzarse.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información