Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Dos zamoranos conquistan el regional de las Skills de Hostelería

img_5129
Foto: El Día de Zamora
Actualizado 16/03/2016 18:13:21
Redacción

Los alumnos Adrián Asensio, del Ciudad de Zamora, y Diego Ferrero, que se prepara en Valladolid, ganaron la final regional del Campeonato Regional de Castilla y León de FP en Hostelería y Turismo, que fomentan la Consejería de Educación de la Junta y la Unión Europea

Los zamoranos Adrián Asensio Malillos, del Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de Zamora y Diego Ferrero López, formado en Zamora, pero que se está especializando en el IES Diego de Praves de Valladolid, se han traído para casa ser los mejores de sus respectivas modalidades, en el Campeonato Regional de Castilla y León de FP en Hostelería y Turismo, conocidos como los Skills de Hostelería y considerados las Olimpiadas de la Formación Profesional a nivel internacional.

Tras conseguir ser los campeones en Cocina, Adrián, y Servicios y Sala, Diego; tal y como nos comentó este último, pasan a la fase Nacional y de ahí a la Internacional, aunque ya ganar el regional supone un impulso para sus carreras profesionales.

Diego Ferrero López

Este estudiante zamorano acudió a los Skills con una gran preparación, como así demostró en la realización de las cuatro pruebas de su modalidad: cata olfativa, pelado de frutas, montaje de mesas y elaboración de expresos. Cumpliendo con la promesa previa de dejar en buen lugar a su ciudad de origen.

Adrián Asensio Malillos

Por su parte, Adrián Asensio repite en lo más alto de entre los jóvenes cocineros patrios, siendo el vigente ganador del I Concurso Jóvenes Cocineros de Castilla y León Alimentos de Palencia. En la actualidad, se forma trabajando en el Empalme, el conocido restaurante zamorano de Rionegro del Puente, que consigue atraer a grandes personalidades de nuestro país con la fama de su gastronomía micológica y el mimo que pone en los fogones Gloria, propietaria y cocinera.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información