Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

El Gobierno municipal de Ávila pide prudencia y tranquilidad tras el tiroteo

img_52450
La Policía investiga un vehículo con disparos.
Actualizado 16/03/2016 18:25:42
Ávila Red

Los incidentes ocurrieron la semana pasada en la calle Alfredo Abella de la capital abulense

En un comunicado emitido este miércoles afirma que "una vez transcurrido un tiempo prudencial, en el que han intervenido las fuerzas de seguridad y el juez", se afirma que son sucesos "en los que ha sido necesario mantener la discreción para no poner en juego la seguridad de las personas y respetar el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local), bajo la tutela judicial, como así ha ocurrido".

"Es necesario hacer un llamamiento a la tranquilidad de todos", dice en otro punto del comunicado, y se alega que "los conflictos no se resuelven únicamente criticando, sino aportando soluciones viables y dentro del ordenamiento jurídico vigente, a las que desde el Gobierno municipal se presta y se prestará la debida atención".

El PP señala que "la convivencia ciudadana es una competencia del Ayuntamiento (como son los ruidos, los actos vandálicos, mobiliario urbano, el consumo de alcohol en la vía pública y casos similares), por lo que, sin querer eludir responsabilidades, en lo que respecta a estos sucesos, que constituyen una alteración del orden público, el Gobierno municipal ha estado, con la evidente y lógica preocupación que lo sucedido requiere, colaborando con el Cuerpo Nacional de Policía".

Escuchar

También se asegura que se desde el Ayuntamiento "se ha trabajado, se trabaja y se trabajará escuchando a todas las personas y colectivos, con la máxima discreción, con el fin de que no se produzcan alteraciones en materia de seguridad, en esta zona de Ávila y en toda la ciudad, dentro del Plan Municipal de Convivencia e Integración".

Por otra parte, se señala que "es necesario seguir dejando trabajar con respeto a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la autoridad judicial, así como a las administraciones concernidas, para que la investigación que está en curso ofrezca los resultados positivos que todos deseamos".

A la vez, se lamenta las críticas efectuadas por IU y PSOE, ya que se lamenta que "las declaraciones interesadas realizadas fuera de lugar no contribuyen a mantener ni la seguridad ni la convivencia ciudadana en el presente ni de cara al futuro".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información