Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Grupo Socialista pide a la Diputación un reparto “equitativo” de los fondos de los planes de empleo entre todos los pueblos

ImageHandler_2_40
Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 16/03/2016 20:15:23
noticiasburgos.com

El PSOE se abstiene en la votación del plan de empleo en el que participa la Junta porque está en desacuerdo con los criterios de distribución

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación pide un reparto "equitativo" de los fondos de los planes de empleo que la Institución provincial convocará en el presente ejercicio para ayudar a los municipios a contratar a personas en paro.

Los diputados socialistas presentes en la comisión de Empleo se han abstenido en la votación de la convocatoria y las bases del primero de los cuatro planes que habrá este año, que cuenta con la participación de la Junta de Castilla y León y está dotado con 620.000 euros.

El motivo de la abstención es el desacuerdo con el criterio de distribución uniforme de las subvenciones. Los socialistas han solicitado, sin éxito, que ese reparto no sea lineal y atienda al número de parados de cada localidad, entre otras cosas, porque tal y como lo ha aprobado el equipo de Gobierno, no permite contratar a más de una persona desempleada en cada pueblo.

Para el diputado socialista Antonio Arauzo, este criterio resulta injusto porque "localidades como Briviesca, con más de 800 personas en paro, solo tendrían derecho a una subvención y, además, no podrían acogerse a las ayudas del segundo Plan.

Tampoco están de acuerdo los socialistas con el proyecto de que la Diputación declare incompatibles las ayudas de este primer plan con las de la convocatoria propia que esta Institución prepara para las próximas fechas. "Nosotros hemos pedido la compatibilidad, pero los responsables del equipo de Gobierno no han sabido aclararnos si lo harán así", añade Arauzo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información