Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

De la Rosa “Los socialistas sabemos anteponer los intereses de la ciudad a los de nuestro partido”

ImageHandler_72
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos Daniel de la Rosa /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 16/03/2016 17:59:52
noticiasburgos.com

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Burgos mantuvo ayer una reunión con decenas de vecinos de la plaza de San Bruno para explicar las enmiendas en materia de empleo y servicios sociales que ha incorporado inicialmente el presupuesto municipal así como las inversiones comprometidas para Gamonal

El portavoz socialista en el Ayuntamiento fue invitado ayer por la Asociación Recreativa Cultural San Bruno para que les trasladara su valoración de algunos de los principales temas de actualidad en la ciudad. De la Rosa aprovechó para explicar al detalle las enmiendas que los socialistas han logrado incorporar en la aprobación inicial del presupuesto por 1,35 millones, la gran mayoría ampliando las partidas destinadas a mejorar los programas de empleo y servicios sociales.

"Mientras no gobernemos, los concejales socialistas no estamos en el Ayuntamiento para hacer oposición de boquilla, sino para demostrar con hechos nuestro compromiso con nuestros vecinos, fundamentalmente con aquellos que más lo necesitan, como hemos hecho de cara a la aprobación inicial del presupuesto", afirma De la Rosa.

Para el PSOE su posición ante esta aprobación inicial ha sido un ejemplo de exigencia y responsabilidad. De exigencia con el equipo de Gobierno "al que le vamos a exprimir al extremo para que cumpla sus compromisos y de responsabilidad con la ciudad, al permitir con nuestra abstención que la ciudad no se paralice otro año".

Respecto a las inversiones sostenibles comprometidas por más de 6 millones de euros, De la Rosa destacó varias de las que se establecen para Gamonal, como la realización de un concurso de ideas que concluya este año con la aprobación de un anteproyecto para la construcción de un aparcamiento público, la mejora de la biblioteca Gonzalo de Berceo, y la aprobación un proyecto para la construcción del centro de recepción de peregrinos y otro para la remodelación del mercado G-9.

Se abordaron además otros temas como las tres opciones que se están valorando en el Ayuntamiento a instancia del PSOE para reubicar la feria de atracciones de San Pedro, las posibles dotaciones que podrían ubicarse en los espacios que va a liberar el antiguo hospital Yagüe o sobre cómo se va concretar el futuro mapa de distritos y el funcionamiento de sus Juntas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información