Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

Talleres infantiles en el Museo Numantino durante las vacaciones de Semana Santa

16museo
Cerámica del Museo Numantino / Foto: SN
Actualizado 16/03/2016 15:16:48
Soria Noticias

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, abre sus puertas a los más pequeños organizando talleres durante las vacaciones docentes de Semana Santa, donde el menhir de Alcubilla de las Peñas será el protagonista

Esta impresionante pieza, incorporada recientemente a la colección permanente del Museo, tiene dos metros y medio de altura y se erige en el centro de la sala de Prehistoria, se remonta al IV milenio antes de Cristo y ha sido pieza del mes durante el primer trimestre de este año.

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo ha planteado estas actividades para dar a conocer al público infantil, no sólo esta interesantísima pieza, sino el fascinante fenómeno cultural asociado a ella. Así, en los dos talleres que se llevarán a cabo, el menhir, convertido en un gigante de piedra, guiará a los participantes por las salas del museo, con el fin de descubrir el fenómeno del megalitismo en la provincia de Soria.

La actividad, dedicada a los más pequeños, se centrará en explicar la manera en que se realizaron las grandes construcciones megalíticas, cómo pudieron mover y tallar los enormes bloques de piedra y con qué propósito se realizaron; incluso podrán construir su propio pequeño menhir.

Además, las actividades dirigidas a niños de mayor edad tienen como uno de sus objetivos comprender este fenómeno en su contexto social y cultural, analizando los posibles significados de estos sorprendentes megalitos.

Turnos

Los talleres se han programado entre los días 22 y 30 de marzo en diferentes turnos y en dos grupos separados por edades.

Entre los días 22 y 30 de marzo se desarrollarán dos talleres para el grupo de edad de 4 a 7 años: el primero de 11.00 a 12.00 horas, y el segundo de 12.30 a 13.30 horas.

En el mismo horario, y entre los días 23 y 29 marzo, se realizarán los talleres para los niños de entre 8 y 12 años.

Cada actividad tendrá un máximo de 15 participantes, realizándose la reserva por estricto orden de llegada de las solicitudes. Cada niño podrá disfrutar de un solo taller.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la dirección de correo electrónicomuseo.soria.deac@jcyl.es, a través del teléfono 975 221 397 o directamente en el Museo Numantino (Paseo del Espolón, 8), de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, hasta el próximo viernes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información