Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Tudanca: "El PP vota en contra contra de los compromisos de Herrera en sucesivos debates de investidura"

Captura_3
Luis Tudanca durante el pleno de ayer
Actualizado 16/03/2016 15:32:43
Redacción

El líder socialista acusa a los populares de no apoyar al sector agrario ni a los investigadores y de rechazan realizar una auditoria a la gestión de los servicios sanitarios de hospitales y centros sanitarios

El Portavoz del Grupo parlamentario Socialista ha criticado el doble discurso del Partido Popular que mientras habla de unidad para hacerse la foto vota en contra de las iniciativas parlamentarias. Esto ha sucedido hoy en la sesión plenaria de las Cortes de castilla y león donde el PP ha votado en contra de la moción del Grupo Socialista en defensa del sector lácteo y en la que se pedía la aplicación de la Ley Agraria aprobada por unanimidad y que entró en vigor hace 2 años pero que todavía la Junta no ha puesto en marcha instrumentos que contiene y que podrían ayudar a paliar la crisis del sector lácteo que estamos padeciendo. "Ayer Herrera hablaba de unidad para salvar este sector y sus consejeros y procuradores se hacían fotos pero hoy votan en contra"

El Partido Popular también ha votado hoy en contra del Acuerdo de todos los grupos de la oposición con los investigadores de la Comunidad que pedían un incremento del dinero para I+D+i para contar con una financiación suficiente y que no se produzcan exclusiones por requisitos como financiación privada previa. Luis Tudanca recuerda que la propuesta socialista defendida hoy pretendía subir de 110 millones de euros actuales a al menos 220, es decir el 3% del Producto Interior Bruto de Castilla y León para Investigación, Desarrollo e innovación. "En este caso, hoy el PP ha votado en contra de los compromisos de Juan Vicente Herrera en sucesivos debates de investidura e incluso del acuerdo de investidura que los populares firmaron con Ciudadanos"

Pero también los populares han votado en contra de conocer como se gestiona la sanidad en Castilla y León "rechazando la Proposición No de Ley del PSOE en la que se proponía realizar una Auditoria de evaluación y control financiero y de la gestión de los servicios sanitarios de los hospitales y de los centros sanitarios de Castilla y León. Luis Tudanca considera que con este voto en contra "niegan que podamos saber por ejemplo la causa de la disparidad del gasto farmacéutico de los hospitales". Y sobre todo niegan conocer "cuanto nos está costando el Hospital privatizado de Burgos"

Por tanto en el Pleno de esta semana el Partido Popular y la Junta de Castilla y León han demostrado que "ni compromiso con el sector lácteo, ni compromiso con los investigadores, ni compromiso con la sanidad pública, la unidad para el PP es hacerse fotos y nada más"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información