Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cuatro bodegas burgalesas participan en una misión comercial en Noruega

Cuatro bodegas burgalesas participan en una misión comercial en Noruega

BURGOS
Actualizado 17/03/2016 17:55

Las firmas Cillar de Silos, Buezo, Tinto Lerma y Nabal asistieron al encuentro, celebrado del 1 al 3 de marzo en Oslo

Cuatro bodegas burgalesas participaron en una misión comercial en Oslo (Noruega) del 1 al 3 de marzo. El viaje de negocios, organizado por la Diputación de Burgos ?a través de Burgos Alimenta-, la Embajada de España en Oslo, la Oficina Comercial de España en el Exterior y el Icex, permitió a los bodegueros dar a conocer sus productos con la intención de afianzar su presencia en los mercados del norte europeo. La bodegas participantes fueron Cillar de Silos y Nabal (DO Ribera del Duero), así como Buezo y Tinto Lerma (DO Arlanza), todas ellas inscritas en el sello de Burgos Alimenta. El balance del encuentro fue muy satisfactorio por parte de las bodegas, pues Noruega es un país con un fuerte atractivo comercial, a pesar de su reducido tamaño. De hecho, las importaciones de este país nórdico han aumentado significativamente en la última década, y España figura como tercer país importador, por detrás de Francia e Italia.

Las reuniones de negocio facilitaron el encuentro de los bodegueros con cinco potentes empresas importadoras, cada una de ellas, con un perfil diferente. Desde el Grupo Amka, uno de los líderes de la región nórdica y báltica, con presencia en once países; a la red creada por Red&White AS, uno de los importadores más destacados de Noruega; o la empresa familiar Sonnavin AS, que ha conseguido introducir sus productos importados en el canal Horeca de Noruega.

Con esta experiencia comercial, la Diputación de Burgos afianza su compromiso con la promoción y difusión de los productos de Burgos, facilitando a sus empresarios las herramientas necesarias para mejorar su presencia internacional y situar sus productos en los mercados exteriores. De este modo, el respaldo institucional de la Diputación de Burgos contribuye a desarrollar la parcela exportadora de los empresarios de Burgos Alimenta, uno de los puntales del sector agroalimentario de la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información