Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La DGT prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras sorianas durante la Semana Santa

La DGT prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras sorianas durante la Semana Santa

SORIA
Actualizado 17/03/2016 21:13

La Dirección General de Tráfico prevé 200.000 desplazamientos por las carreteras de Soria durante el dispositivo especial de regulación y vigilancia de tráfico con motivo del inicio de la Semana Santa

Durante este periodo festivo, que comienza mañana viernes y finalizará a las 24 horas del lunes 28 de marzo, se prevén que se realicen por carretera en España 14,5 millones de desplazamientos de largo recorrido.

En las carreteras de Soria están previstos 200.000 desplazamientos en Semana Santa.

Semana Santa es una de las épocas del año con más intensidad de circulación de vehículos, ya que en un corto espacio de tiempo se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Atendiendo a este incremento de desplazamientos, que es más notable en determinados días, la DGT desarrolla la operación en dos fases.

La primera fase abarca desde las 15 horas del viernes 18 de marzo hasta las 24 horas del domingo 20. Durante este primer fin de semana de Semana Santa se prevén 3.450.000 desplazamientos.

En Castilla y León se prevén 505.000 desplazamientos.

Segunda fase

La segunda fase y más importante por el incremento de ciudadanos que comienzan sus vacaciones comenzará a partir del mediodía del miércoles 23 de marzo y se desarrollará hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, día que aún es festivo en las comunidades de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

En Castilla y León se prevén 1.245.000 desplazamientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información