Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta destina 1,1 millones al nuevo seguro para cubrir los daños causados por el lobo y otras especies

Iberian_Wolf
Lobo Ibérico / Foto: Wikipedia
Actualizado 17/03/2016 15:25:31
Redacción

Valdeón explicó que la idea es que esté disponible en mayo y los ganaderos puedan cobrar las indemnizaciones en un plazo de 15 días

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la contratación, por importe de 1,100.25 0 millones de euros, del seguro de responsabilidad por los daños y perjuicios causados por el lobo ibérico al sur del río Duero, por el oso pardo en toda su área de distribución y por la avutarda en la Reserva Natural de las Lagunas de Villafáfila, además de por las especies cinegéticas en reservas autonómicas, cotos y zonas de caza controlada, y terrenos vedados propiedad de la Junta de Castilla y León que ya estaban asegurados.

Este nuevo seguro supone una ampliación de la póliza actualmente vigente que desde 2001 incluye también los daños provocados por las especies cinegéticas en las reservas regionales de caza, cotos de caza, zonas de caza controlados, refugios de fauna declarados por la Junta de Castilla y León y terrenos vedados propiedad de la Administración autonómica. En este último caso, daños en las reservas regionales de caza, el seguro entrará en vigor el 1 de enero de 2017, fecha en que finaliza la póliza actualmente en vigor.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, explicó que el objetivo es que nuevo seguro se adjudique el próximo mes de mayo y que los ganaderos reciban la indemnización en un plazo máximo de 15 días ante las quejas de ganaderos que antes tardaban entre ocho y 10 meses es cobrar la cuantía de los seguros por ataques de estos animales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información