Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Junta respalda a los trabajadores de Lauki y busca una solución para que no se cierre la fábrica de Valladolid

IMG_20160315_161525_1
Manifestación de los trabajadores de Lauki en pasado martes e la Cortes
Actualizado 17/03/2016 15:09:36
Redacción

Valdeón aseguró "desconocer" la identidad de la empresa interesa en hacerse con la factoría de la capital vallisoletana y que están trabajando, "en silencio" para no frustrar ninguna alternativa

La vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que están trabajando y en silencio de manera conjunta con los trabajadores de Lauki para buscar una solución y conseguir que la fábrica de Valladolid no se cierre a finales de julio.

El pasado martes, durante el pleno de las Cortes de Castilla y León, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, señaló que hay una empresa interesada en hacerse con la factoría de Valladolid, pero Valdeón aseguró "desconocer" el nombre y que está había pedido confidencialidad.

Confidencialidad que la Junta de Castilla y León ha decido aceptar para no frustrar una posible venta y así no 'distorsionar' una posible salida para sus trabajadores (85 empleados en la fábrica y 110 ganaderos que suministran leche a la factoria).

Valdeón señaló que Herrera fijará la fecha que "le sea posible" para una reunión con el comité empresa, como prometió el pasado martes en las Cortes, si bien en este momento no está cerrada, aunque la vicepresidenta subrayó que las consejerías de Economía, Agricultura y Empleo, están en constante contacto con los trabajadores.

Ante la respuesta de sí Herrera ya había fijado una fecha para reunirse con el presidente de Lactalis, el presidente anunció en el pleno que la había solicitado, Valdeón concluyó que aún no habían recibido una respuesta.

Por otro lado, Valdeó recalcó que van a ser "muy contundentes" en la defensa de los trabajadores de Lauki, pero rechazó las medidas de boicot, que calificó más de "imagen, llamativa" y que "suenan bien", en referencia a lo expresado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puesto que estas podrían afectar a la fabricas que el grupo tiene en Peñafiel y Zamora.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información