Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Olmeda, uno de los grandes descubrimientos de la arqueología mundial

La Olmeda, uno de los grandes descubrimientos de la arqueología mundial

PALENCIA
Actualizado 17/03/2016 18:18

La revista National Geografic incluye al yacimiento palentino en su calendario anual de Historia

La revista National Geografic ha dedicado su calendario anual de Historia a los grandes descubrimientos de la arqueología. Y el mes de septiembre se ilustra con una fotografía de un detalle del mosaico de Ulises perteneciente a la villa romana de La Olmeda, sita en la localidad palentina de Pedrosa de la Vega.

El yacimiento palentino comparte protagonismo en este almanaque con las Cuevas de Ajanta, joya del budismo en India, y el templo de Ramsés II de Egipto.

No es la primera vez que esta publicación destaca la importancia científica y arqueológica de esta villa romana palentina. En 2013 le dedicó un amplio reportaje y en otras dos ocasiones se ha hecho eco de su actividad.

Conviene recordar que el museo que alberga La Olmeda está considerado como uno de los 25 mejores de España, junto al Prado, el Reina Sofía, el de Bellas Artes de Bilbao o el Museu Picasso, según la publicación "Museografías", un libro editado por la compañía Empty con motivo de su 25 aniversario y que será presentado el próximo día 16 de marzo en el claustro del Museo del Prado.

La presidenta de la Diputación de Palencia ?institución propietaria de esta villa romana?, Ángeles Armisén, ha señalado al respecto que La Olmeda "está viviendo un momento muy dulce porque los reconocimientos están viniendo desde fuera".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información