Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
A seis de cada diez hijos castellano-leoneses les resulta complicado encontrar el regalo perfecto para sus padres

A seis de cada diez hijos castellano-leoneses les resulta complicado encontrar el regalo perfecto para sus padres

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/03/2016 21:06

A seis de cada diez hijos castellano-leoneses les resulta complicado encontrar el regalo perfecto para sus padres, según un estudio publicado por DaWanda.es, el mercado online líder de productos únicos y exclusivos handmade de Europa

Esto puede deberse a que el 10 por ciento de los encuestados no conoce los gustos de su padre, según este estudio en el que han participado 1.200 españoles usuarios de Internet, de entre 18 a 60 años.

Cinco de cada diez hijos castellano-leoneses ven el Día del Padre como una buena esxcusa para tener un detalle con su progenitor y 18 por ciento considera que es el mejor día para pasar en familia, mientras el 17 por ciento considera que no es una celebración necesaria y el 15 por ciento indican que se trata de una fiesta consumista.

El Día del Padre es una celebración con fuerte arraigo en la comunidad, ya que nueve de cada diez castellano-leoneses van a hacer un regalo a su padre el próximo 19 de marzo.

En este sentido, la mayoría de los encuestados prefieren ser precavidos: el 83 por ciento dedica entre una y dos semanas a encontrar su regalo.

El 17 por ciento restante corresponde a los que esperan al último día a comprarlo.

En cuanto al dinero: el 17 por ciento se gastará entre 0 y 20 euros; el 67 por ciento entre 21 y 50 euros y el 16 por ciento restante invertirá entre 51 y 80 euros.

Padres modernos

La encuesta revela las posibles razones por las que resulta complicado encontrar el regalo perfecto para un padre.

El 60 por ciento de los castellano-leoneses cree que se debe a que su padre ya tiene de todo.

El 40 por ciento restante apunta a la dificultad para encontrar un regalo original o personal.

Además, a los castellano-leoneses les cuesta definir el estilo de su padre: el 67 por ciento no es capaz de hacerlo, mientras que el resto, que sí puede, lo definiría como intelectual (17 por ciento) y adicto a la televisión (16 por ciento).

El estudio también revela que seis de cada diez encuestados creen que su padre necesita modernizarse.

Para ayudarle a conseguirlo, el 50 por ciento le regalaría algo personalizado para que presumiera de regalo único. El 30 por ciento optaría por algo tecnológico.

La encuesta también deja claro que no todos aciertan de igual manera con su regalo. El 83 por ciento de los castellano-leoness cree que son las hijas las que mejores regalos hacen, frente a un discreto 17 por ciento que cree que son los hijos.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse pues el resultado es positivo. Un 67 por ciento de los padres castellano-leoneses se siente satisfecho con el regalo recibido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información