Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Subvenciones para las entidades de protección civil de Castilla y León

Subvenciones para las entidades de protección civil de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/03/2016 21:05

La Asociación Motonieve de Urbión y otras cinco organizaciones recibirán conjuntamente 55.690 euros para financiar distintos tipos de intervenciones ante situaciones de emergencia

Diversas organizaciones de voluntarios, la Fundación Santa Bárbara, el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León y Cruz Roja Española de Castilla y León serán los destinatarios de las subvenciones directas aprobadas esta mañana por el Consejo de Gobierno por un importe global que supera los cien mil euros.

La Brigada de Salvamento del Bierzo Alto, la Unidad Canina de Salvamento de Castilla y León del Grupo de Rescate Espeleológico y de Montaña de Burgos, la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, la Asociación Cultural de Miembros de Protección Civil de El Barco de Ávila y la Asociación Motonieve de Urbión (Soria) recibirán conjuntamente 55.690 euros para financiar distintos tipos de intervenciones ante situaciones de emergencia, dentro del marco de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Fundación Santa Bárbara recibirá una ayuda de 9.450 euros para financiar la realización de acciones formativas, dentro del ámbito de la protección civil, destinadas a los miembros de los cuerpos y servicios de intervención.

La ayuda de 28.000 euros que recibirá el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León financiará la movilización de psicólogos destinados a la protección y el auxilio psicológico de personas ante situaciones de emergencia pública, ordinaria o extraordinaria que pudieran producirse.

Por último, Cruz Roja Española de Castilla y León recibirá una subvención de 15.000 euros para financiar la movilización de los recursos de la institución en materia de protección y asistencia ciudadana para atender situaciones de emergencia, de evacuación, albergue o confinamiento de la población, así como la realización de ejercicios, simulacros, operativos preventivos y acciones formativas de los servicios intervinientes, todo ello según lo determinado por las autoridades competentes en materia de protección civil dentro del territorio de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información