Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Dispositivo especial para Semana Santa en Zamora

Dispositivo especial para Semana Santa en Zamora

ZAMORA
Actualizado 18/03/2016 14:01

José María Esbec , presidente de la CEOE-CPYME, acompañado del subdelegado del Gobierno Jerónimo García y del teniente de alcalde Antidio Fagundez dieron una rueda de prensa,en la Subdelegación del Gobierno, sobre la seguridad de nuestros polígonos y del dispositivo preparado para la Semana Santa

José María Esbec señaló que "Se van a llevar una serie de cambios en materia de seguridad, una de las medidas concretas es el cierre de los polígonos para evitar los robos que en ellos se han venido produciendo, en próximas reuniones se valorará la posibilidad de ciertos horarios de apertura o cierre de las puertas o bien dar la posibilidad a las empresas allí ubicadas de poder hacerlo ellos" a su vez quiso agradecer a las fuerzas de seguridad del Estado el enorme esfuerzo que están haciendo en cuanto a la seguridad de nuestros comercios.

A continuación el subdelegado del gobierno Jerónimo García señaló encontrarse totalmente satisfecho en cuanto a las instituciones y el ámbito empresarial, ya que este movimiento propició un aumento de la seguridad, sobre todo en los polígonos, lugares con un riesgo añadido, al situarse fuera del entorno urbano;" podemos decir que a fecha de hoy no se ha producido ningún asalto a la propiedad privada, el Ayuntamiento ha hecho un enorme esfuerzo quitando la sensación de abandono que allí había y procediendo a la limpieza adecuada de la zona, lo que da garantías a los cuerpos de seguridad sobre todo en cuanto al perimetraje". También señaló el plan integral sobre seguridad preparado para la Semana Santa, del cual ya han sido informados asociaciones de vecinos y empresarios. Se llevará a cabo una campaña especial de tráfico dado que están previstos 155.000 desplazamientos en nuestra provincia englobados en los más de 2.000.000 que se esperan en toda la comunidad. El plan está dividido en dos fases, la primera que va desde las 15.00 h de hoy viernes hasta el lunes y la segunda fase se desarrollará desde el próximo miércoles hasta el domingo." Se van a ampliar los controles en cuanto a las normas de circulación y al consumo de alcohol y drogas". Añadió que los consejos sobre seguridad vial son los mismos que se han recomendado siempre, mantener el buen estado del vehículo a la hora de ponerse en marcha, utilizar las medidas de contención y por supuesto no consumir sustancias estupefacientes a la hora de la conducción además del respeto a las normas de circulación de una manera general.

Antidio Fagundez quiso resaltar la colaboración institucional en estos días de Semana Santa, la guardia civil y la policía local van a llevar una serie de controles para evitar cualquier tipo de incidente durante estos días tan especiales para Zamora. "Desde el día de hoy ya estará operativo en el Parque de San Martín la unidad de primeros auxilios, además de aumentar la seguridad en los polígonos ya que durante estos días las naves se encuentran llenas de material", en cuanto a la limpieza añadió que" se va a disponer en todas las tiendas y los kioscos de 130.000 pipeleras, un aumento del número de contenedores en la calle y se han colocado 38 inodoros portátiles", rogó a los zamoranos y visitantes que nos ayuden a limpiar la ciudad," lo más importante es prevenir, hay papeleras o contenedores cada treinta metros, lo mejor es contribuir a no generar suciedad, lo que de cara a nuestros visitantes propicia una mejor imagen".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información